En octubre pasado, los integrantes de la familia de Yareidy Pimentel Rosario emigraron a Colombia. Dejaron la empobrecida Venezuela en busca de mejores horizontes. Pero los sueños proyectados en el exilio se transformaron en una pesadilla: la esposa está acusada de haber instigado el asesinato de su marido. El homicida material sería el amante de ella.
+ MIRÁ MÁS: Hizo un escándalo cuando pescó a los amantes
El esposo, los tres hijos, el padre y la hermana de la mujer imputada del crimen, partieron al exilio buscando una nueva vida, pero encontraron la tragedia en el país vecino. El comienzo de esta historia de muerte se dio cuando un extraño a la parentela se sumó al lote de siete personas que convivían bajo el mismo techo.
Hace tres meses atrás, Yareidy llevó a su novio a vivir dentro de la casa del matrimonio, ubicada en el barrio Santo Domingo de Barranquilla. "Ella metía al novio al cuarto y el marido se salía a ver televisión donde los vecinos. Él decía que se aguantaba por sus hijos, porque no quería dejarlos solos", relató un vecino a Al Día.
+ MIRÁ MÁS: Siguió a su marido policía y a la amante, le sacó el arma y lo mató
El trío amoroso terminó de la peor forma: uno de los dos hombres de la mujer le dio muerte al otro. Javier Hernández Leones, la pareja legal, fue asesinado a cuchillazos. Su matador sería otro venezolano, identificado con el alias de Junior. En tanto que la protagonista de esta doble relación sería la autora intelectual del homicidio.
Tras una discusión marital, ella sería quien convenció a su nueva pareja de asesinar al cónyuge al regresar de comprar comida. Yareidy fue detenida por las autoridades como coautora del crimen, mientras Junior se encuentra prófugo de la Justicia.