La crisis política que vive Venezuela parece no tener fin. Ya murieron 92 personas como consecuencia de la aplicación del plan Zamora, proyecto de gobierno pensado para garantizar el orden público con el uso de represión.
+MIRÁ MÁS: Venezuela: fuerte presión de Argentina y otros ocho países a Maduro
Como complemento a esta medida del Poder Ejecutivo de Caracas, el ministro de Defensa de la Nación, Vladimir Padrino López, parece querer apagar el incendio con más nafta.
En el día de ayer, el funcionario se dirigió a la justicia militar solicitando que todo aquel que ataque a instituciones u hombres pertenecientes a las Fuerzas Armadas sean llevados a juzgados de la milicia.
+MIRÁ MÁS: Militares matan a un joven opositor en Venezuela
"Fiscal militar, tome nota: instigación a la rebelión, tome nota fiscal, no vamos a permitir aquí que al que le dé la gana de estar ofendiendo, menospreciando, injuriando a la fuerza armada, llamando a la rebelión, quede impune, tome nota fiscal militar", sostuvo Padrino en su solicitud.
Excusándose en que el viejo Código Militar lo permite, esta especie de ley marcial debería tanto evitar las rebeliones internas dentro del ejército, como suprimir los ataques a la autoridad de parte de aquellos que "estén agrediendo, destrozando cuarteles, fortalezas (y) equipamiento militar".
+MIRÁ MÁS: Macri repudió al régimen de Maduro: "Lamento las muertes"
Además el ministro defendió el Plan Zamora diciendo: "Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida".