El fotógrafo y guía polar Piet van den Bemd fue testigo de un espectacular escenario. Con un drone, captó el momento exacto en el que dos ballenas jorobadas formaron un extraño bucle de burbujas en el medio del mar.
El impresionante espectáculo tuvo lugar en el Océano Antártico. La figura es conocida como espiral de Fibonacci y sus proporciones respetan a la perfección la famosa sucesión numérica descubierta por el matemático Leonardo de Pisa.
+ VIDEO: El espiral de Fibonacci hecho de las ballenas jorobadas
Aunque las imágenes sorprendieron a muchos y se viralizaron rápidamente, Van den Bemd aclaró que esta es una actitud corriente en este tipo de animales.
+ MIRÁ MÁS: Es vegano, compró una cabra para que no se la comieran y lanzó una campaña viral
Se trata de una técnica de alimentación denominada “red de burbujas” y se basa en la cooperación entre dos o más ballenas. Los gigantes marinos se sumergen debajo de sus presas, que suelen ser krills o pescados, y crean una especie de “cerco” para ubicarlos en espacios reducidos.
De esta forma, atraparlas se vuelve una tarea más sencilla. También hay registros que indican que utilizan este método como herramienta para intimidar a rivales.