Las imágenes visibilizan el horror provocado por el grupo terrorista Hamas en Israel y repudia el ataque. El video que en los últimos días difundió la Organización Sionista Argentina (OSA) con identidades de las víctimas llegó a las calles de Córdoba.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Córdoba, Adrián Ganzburg, explicó en diálogo con ElDoce.tv que la exposición del material audiovisual es una gestión de esa institución "en conjunto con la Organización Sionista".
+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana
En el video aparecen los nombres y rostros de israelíes y argentinos asesinados, secuestrados, desaparecidos o exiliados tras la infiltración de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre.
+ VIDEO: Así llegó la campaña a Córdoba:
Ganzburg indicó que la reproducción está prevista dos veces por hora y durante un período de 30 días. Las imágenes pudieron verse en pantallas de la ciudad de Córdoba, en Villa Dolores, Río Ceballos, Alta Gracia, La Falda, Villa María y Santa Rosa de Calamuchita.
Aparecen niños, jóvenes y adultos cuyo paradero es desconocido después del atroz ataque del grupo terrorista. Estiman que son 200 los rehenes en total, entre los cuales hay argentinos que vivían en los kibutz ubicados en la frontera con Franja de Gaza.
"Miralos a los ojos, conectá, no mires a otro lado. Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas. Tienen nombre y apellido, como vos, como todos", se lee en el video que contiene un pedido contundente: "¡Tráiganlos de regreso a casa!".
La Organización Sionista Argentina, a través de su presidente Demian Stratievsky, sostuvo que "estos hechos horrendos hacen eco en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular".
"Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad respecto de lo que está sucediendo”, remarcó.