• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas

La difusión se realiza en distintas ciudades de la provincia a partir de una gestión de la Daia Córdoba. Muestran los nombres y rostros de argentinos secuestrados en Israel.

18 de octubre 2023, 17:15hs
El repudio desde la provincia de Córdoba al ataque de Hamas.
El repudio desde la provincia de Córdoba al ataque de Hamas.

Las imágenes visibilizan el horror provocado por el grupo terrorista Hamas en Israel y repudia el ataque. El video que en los últimos días difundió la Organización Sionista Argentina (OSA) con identidades de las víctimas llegó a las calles de Córdoba.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Córdoba, Adrián Ganzburg, explicó en diálogo con ElDoce.tv que la exposición del material audiovisual es una gestión de esa institución "en conjunto con la Organización Sionista".

+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

En el video aparecen los nombres y rostros de israelíes y argentinos asesinados, secuestrados, desaparecidos o exiliados tras la infiltración de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre.

+ VIDEO: Así llegó la campaña a Córdoba:

Video Placeholder

Ganzburg indicó que la reproducción está prevista dos veces por hora y durante un período de 30 días. Las imágenes pudieron verse en pantallas de la ciudad de Córdoba, en Villa Dolores, Río Ceballos, Alta Gracia, La Falda, Villa María y Santa Rosa de Calamuchita.

Video Placeholder

Aparecen niños, jóvenes y adultos cuyo paradero es desconocido después del atroz ataque del grupo terrorista. Estiman que son 200 los rehenes en total, entre los cuales hay argentinos que vivían en los kibutz ubicados en la frontera con Franja de Gaza.

"Miralos a los ojos, conectá, no mires a otro lado. Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas. Tienen nombre y apellido, como vos, como todos", se lee en el video que contiene un pedido contundente: "¡Tráiganlos de regreso a casa!".

El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas
El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas

La Organización Sionista Argentina, a través de su presidente Demian Stratievsky, sostuvo que "estos hechos horrendos hacen eco en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular".

"Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad respecto de lo que está sucediendo”, remarcó.

El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas
El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas

Leé también

Hay centenares de containers con cuerpos de israelíes.

“El olor a muerte es tremendo”: El Doce, conmocionado ante los israelíes asesinados por Hamas

La casa del matrimonio israelí con las marcas de las ametralladoras.

El Doce en la casa de rehenes israelíes que distrajeron a Hamas con un ingenioso plan

El grupo opositor israelí cambió su objetivo tras el ataque de Hamas.

La historia de opositores a Netanyahu que contienen a desplazados

Lo más leído

1

El angustiante diagnóstico de Thiago Medina: qué dice el nuevo parte médico

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Revelaron una discusión de Thiago Medina minutos antes del accidente: “Él se fue con la moto”

Temas de la nota

IsraelAtaqueTerrorista

Más notas sobre Internacional

Robinson se entregó 33 horas después del crimen.

La escalofriante carta que hallaron en la casa del acusado de matar a Charlie Kirk

Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis

Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era Germán Torres, el referente gastronómico que murió a los 40 años y generó profundo dolor
  • Nació Yuspe, el tercer cóndor andino del Tatú Carreta: el emocionante video
  • La profe viral de Río Cuarto lanzó un tema de cuarteto junto a sus alumnos
  • Miró el celular de un hincha en el cruce Rosario Central - Boca y lo que leyó lo dejó atónito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial