El Papa Francisco dedica dos momentos de la semana para estar con los visitantes que llegan al Vaticano. Cada domingo comparte una breve reflexión y reza desde su balcón el "Ángelus" en honor de la Virgen y los miércoles da una catequesis y una bendición en sus clásicas audiencias.
Estos encuentros a mitad de semana son realizados en la plaza San Pedro y suelen albergar a miles de personas. Son ocasiones en las que el Pontífice, además de predicar y bendecir, recibe a distintos grupos de personas, quienes muchas veces llegan al Vaticano con inquietudes o reclamos para la Iglesia Católica.
Durante la audiencia de este miércoles un asistente le alcanzó un celular al Papa, quien atendió la llamada e interrumpió el evento durante un momento, aunque no se movió de su asiento. Ya que Francisco no suele usar el móvil en público, el episodio generó sorpresa entre los presentes.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia reveló cómo fue el crimen de Benjamín Gamond en México
Una mujer publicó en Twitter un video del particular momento:
Finalizada la comunicación telefónica, la audiencia siguió adelante. A pesar de la intriga general la Santa Sede no dio ninguna explicación posterior sobre la actitud del Pontífice.
Sin embargo hace algunos años la Oficina de Prensa del Vaticano, antes las dudas que surgieron por episodios similares, aclaró que "como no se trata de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios oficiales".
Cuando terminó la catequesis de este miércoles el Papa recibió, entre otros visitantes, a un grupo de nueve personas que sufrieron abusos sexuales en la Iglesia en Alemania y recorrieron 700 km en bicicleta para llegar a Roma. La acción de estos fieles buscó ser un gesto de reclamo y toma de conciencia para la protección de las víctimas.