Desde que asumió el rey Carlos III protagonizó momentos tensos con sus asistentes y las lapiceras. Al menos así quedó registrado en videos que se hicieron virales en los últimos días.
Este martes terminó su visita en el Castillo Hillsborough en Irlanda del Norte. Debía firmar un libro para dar cierre a la ceremonia pero se ofuscó cuando escribió mal la fecha.
+ MIRÁ MÁS: Los problemas de salud de la reina Isabel II en sus últimos meses de vida
“Solo tengo que poner... ¿Hoy es 12 de septiembre?”, preguntó. A lo que el asistente y la reina Camille le respondieron que era 13. “Ay Dios, puse mal la fecha”, se limitó a decir y se levantó para darle el lugar a su esposa.
En ese momento notó que la tinta de la lapicera le había manchado la mano. “Oh, Dios. Odio esto”, se quejó nervioso. La reina consorte la tomó y expresó: “¡Ah, mirá, esto va a todos lados, esperá”.
El asistente agarró el bolígrafo antes de que Camille firmara para evitar que se manche pero era tarde. “¡No puedo soportar esta maldita cosa! Lo que hacen cada vez. ¡Es apestoso!”, reclamó el rey Carlos III. Después se retiró.
Otro enojo
Días atrás, en su proclamación en el Palacio de St. James, los gestos del monarca que asumió tras la muerte de Isabel II dieron que hablar.
Le hizo caras y señas exageradas con las manos a un asistente para que sacara el estuche con bolígrafos de arriba del escritorio. Las imágenes rápidamente dieron la vuelta al mundo y fueron blanco de críticas.