Siete personas murieron en un feroz tiroteo a una iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania. La masacre generó gran conmoción y con el correr de las horas se comenzaron a conocer imágenes del hecho.
El autor del ataque a tiros fue identificado como Philipp F., quien se quitó la vida tras cometer los asesinatos. Se supo que el alemán además era un ex miembro de la comunidad de Testigos de Jehová, y que actuó con un arma legal.
Un estremecedor video mostró al agresor disparando sin parar a través de una ventana del pasillo del templo. "Oí fuertes tiros y me acerqué a la ventana y vi que un hombre estaba disparando. No fui consciente de lo que estaba pasando hasta que amplié la imagen", explicó quien grabó el momento.
+ VIDEO: el momento en que el agresor disparó al interior de la iglesia:
"El atacante huyó a la primera planta del edificio y allí se suicidó, por lo que hablamos en total de ocho muertos", dijo el concejal de Interior de Hamburgo, Andy Grote, en una rueda de prensa.
Los representantes de la Fiscalía y de la Oficina de Investigación Criminal de la policía señalaron por su parte que el atacante de nacionalidad alemana no contaba con antecedentes penales de ningún tipo y poseía un permiso de armas como tirador deportivo.
+ MIRÁ MÁS: La increíble condena para un hombre que cometió 33 asesinatos
Aunque el móvil del ataque aún está por esclarecerse, no hay indicios de que haya un trasfondo político, sino que las autoridades apuntaron más bien a una posible disputa personal, a pesar de que no entraron en detalles.
El hombre "alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová y su ex empleador", explicaron fuentes policiales.