• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un video mostró la caída en picada del avión en China

Se trata de una aeronave de la compañía Eastern Airlines que se accidentó en una zona montañosa. Había 132 personas a bordo.

21 de marzo 2022, 11:03hs
El accidente aéreo sucedió con el vuelo MU5735.
El accidente aéreo sucedió con el vuelo MU5735.
Seguinos en Google

China atraviesa una profunda conmoción. Un avión se estrelló con 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo. Se trata del vuelo MU5735 de la compañía Eastern Airlines.

La aeronave cayó en picada sobre las montañas de la zona de Wuzhou, en Guangxi. Según informó la cadena de televisión china CCTV, el accidente desató un incendio. Hasta el momento, no se reportó una cifra específica de víctimas fatales, ni tampoco las causas del accidente. 

+ VIDEO: la caída del avión en China: 

Video Placeholder

En el lugar acudieron diversos grupos de emergencia, quiénes adviertieron ciertas dificultades para trabajar. “Hemos enviado 25 coches de bomberos y 117 trabajadores, pero el lugar es demasiado remoto en las montañas y los coches no pueden llegar, los bomberos han tenido que acercarse a pie”, contó un integrante del equipo al medio chino Global Times.

El vuelo partió de la ciudad suroccidental de Kunming a las 13.11 (hora local) y se dirigía a Guangzhou, detalló la Administración China de Aviación Civil (CAAC). Estaba programado que llegaran a destino a las 15:05. 

🇨🇳 | URGENTE: Un Avión de China Eastern Airlines se estrella con 133 pasajeros a bordo y 9 tripulantes en el comando de Tengxian, al sur de China. pic.twitter.com/L4PdbszZPV

— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) March 21, 2022

A las 14:22, el radar perdió la señal de avión y sería el momento en el que se produjo el accidente. Volaban a más de 9.400 metros por minuto, es decir, 157 metros por segundo.

+ MIRÁ MÁS: Guerra: para la ONU son 900 los civiles muertos, pero Ucrania cuenta muchos más

Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de la empresa china Wuzhou Beichen Mining Co y verificadas por Reuters. El presidente chino Xi Jinping dijo que estaba “conmocionado” e inmediatamente ordenó una investigación sobre el hecho.

Un video mostró la caída en picada del avión en China
Un video mostró la caída en picada del avión en China

Leé también

Por la corta distancia, no pudieron advertirle a civiles.

Denuncian decenas de muertos en un ataque a un cuartel militar en Mikolaev

La imagen del dolor en una ciudad ucraniana.

El impactante homenaje con cochecitos vacíos por los bebés muertos en Ucrania

Luchi Ybañez conmovido por la guerra.

El Doce en la guerra: la emoción de Luchi Ybañez en el cierre de una cobertura histórica

Lo más leído

1

El momento en el que Echenique comunicó la suspensión del partido entre Talleres y Riestra

2

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

4

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

5

EN VIVO: Talleres le gana 2 a 0 a Riestra después de la demora por la lluvia en el Kempes

Temas de la nota

AviónChinacaídaVideo

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada
  • Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial