China atraviesa una profunda conmoción. Un avión se estrelló con 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo. Se trata del vuelo MU5735 de la compañía Eastern Airlines.
La aeronave cayó en picada sobre las montañas de la zona de Wuzhou, en Guangxi. Según informó la cadena de televisión china CCTV, el accidente desató un incendio. Hasta el momento, no se reportó una cifra específica de víctimas fatales, ni tampoco las causas del accidente.
+ VIDEO: la caída del avión en China:
En el lugar acudieron diversos grupos de emergencia, quiénes adviertieron ciertas dificultades para trabajar. “Hemos enviado 25 coches de bomberos y 117 trabajadores, pero el lugar es demasiado remoto en las montañas y los coches no pueden llegar, los bomberos han tenido que acercarse a pie”, contó un integrante del equipo al medio chino Global Times.
El vuelo partió de la ciudad suroccidental de Kunming a las 13.11 (hora local) y se dirigía a Guangzhou, detalló la Administración China de Aviación Civil (CAAC). Estaba programado que llegaran a destino a las 15:05.
A las 14:22, el radar perdió la señal de avión y sería el momento en el que se produjo el accidente. Volaban a más de 9.400 metros por minuto, es decir, 157 metros por segundo.
+ MIRÁ MÁS: Guerra: para la ONU son 900 los civiles muertos, pero Ucrania cuenta muchos más
Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de la empresa china Wuzhou Beichen Mining Co y verificadas por Reuters. El presidente chino Xi Jinping dijo que estaba “conmocionado” e inmediatamente ordenó una investigación sobre el hecho.