Al igual que ocurrió hace poco más de dos meses, este domingo otro turista rompió las normas y trepó una pirámide de Chichén Itzá, una de las joyas mayas de México, en el estado de Yucatán.
En este caso, el hombre, que luego se supo que es de Polonia y se llama Pawel, subió las escalinatas del Templo de Kukulcán, violando las reglas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah). Al bajar, fue increpado por otras personas y hasta recibió un garrotazo en la cabeza.
+ VIDEO: subió el Templo de Kukulcán y lo agredieron:
El momento quedó grabado por uno de los visitantes. El joven polaco sorprendió a todos y en un momento comenzó a escalar uno de los costados de la pirámide. Llegó hasta la cima, dio media vuelta y arrancó el descenso.
Sin embargo, en las primeras escaleras ya lo estaban esperando los guardias de seguridad del sitio arqueológico. Mientras lo escoltaban para sacarlo del predio, un visitante agarró un palo y le pegó un golpe en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Jones Huala: estaba ebrio y escondido en un quincho
Además del garrotazo, en la filmación se pueden escuchar insultos y gritos al polaco que incumplió las reglas en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Medios mexicanos señalaron que el turista fue multado e inmediatamente echado de Chichén Itzá.