EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Video: turista trepó una pirámide de Chichén Itzá y lo bajaron a garrotazos

El hombre fue identificado como Pawel y es de Polonia. Al bajar, además de ser arrestado, otra persona lo amedrentó con un palo.

30 de enero 2023, 14:00hs
Un episodio similar había ocurrido en noviembre.

Al igual que ocurrió hace poco más de dos meses, este domingo otro turista rompió las normas y trepó una pirámide de Chichén Itzá, una de las joyas mayas de México, en el estado de Yucatán.

En este caso, el hombre, que luego se supo que es de Polonia y se llama Pawel, subió las escalinatas del Templo de Kukulcán, violando las reglas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah). Al bajar, fue increpado por otras personas y hasta recibió un garrotazo en la cabeza.

+ VIDEO: subió el Templo de Kukulcán y lo agredieron:

méxico

El momento quedó grabado por uno de los visitantes. El joven polaco sorprendió a todos y en un momento comenzó a escalar uno de los costados de la pirámide. Llegó hasta la cima, dio media vuelta y arrancó el descenso.

Sin embargo, en las primeras escaleras ya lo estaban esperando los guardias de seguridad del sitio arqueológico. Mientras lo escoltaban para sacarlo del predio, un visitante agarró un palo y le pegó un golpe en la cabeza.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Jones Huala: estaba ebrio y escondido en un quincho

Además del garrotazo, en la filmación se pueden escuchar insultos y gritos al polaco que incumplió las reglas en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

Medios mexicanos señalaron que el turista fue multado e inmediatamente echado de Chichén Itzá. 

Leé también

Un colectivo cayó al precipicio en Perú y hay 25 personas muertas

Crece el repudio por la golpiza policial que mató a Tyre Nichols en Estados Unidos

Temas de la nota

turistaVideoMéxico

Más notas sobre Internacional

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis
  • La palabra de LBC y Euge Quevedo en la novedosa presentación del Festival de Jesús María
  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial