Un turista viajaba por la ruta que conduce a las Cataratas del Iguazú del lado brasilero y se encontró con un bello espectáculo de la naturaleza: un yaguareté.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, cómo afecta a cada signo la alineación de planetas de marzo
De acuerdo al video publicado por el espectador ocasional, el felino estaba cruzando la carretera cuando detuvo su marcha para observar a los "intrusos". Tras segundos de miradas desconfiadas, el animal continuó su marcha y se perdió en la espesura de la selva.
Este ejemplar lleva el nombre de Peter, en honor a un investigador brasileño pionero de la zona, y ya había sido visto días atrás cortejando a una hembra, según informaron medios locales.
+ VIDEO: Un yaguareté se cruzó en la ruta a las Cataratas:
Este tipo de apariciones son más comunes en el lado brasilero cercano a las Cataratas ya que el tránsito está restringido. Los autos se dejan en un estacionamiento y el camino hacia los impactantes saltos naturales de agua se hacen en colectivos que respetan los límites de velocidad.
Muy diferente es la situación del lado argentino: el 97 por ciento de los vehículos viola la velocidad máxima, lo que ha llevado a la muerte de muchos animales silvestres atropellados, de acuerdo a Misiones Online.
Otra aparición reciente
Hace una semana, un ejemplar de yaguareté fue visto sobre la ruta 101 hacia el aeropuerto de Puerto Iguazú, del lado argentino. El momento fue captado por un turista que compartió el video con Red Yaguareté, una organización que lucha por la conservación de la especie en Argentina.
Se calcula que hay menos de 250 especímenes de yaguareté en el país.