La recaptura de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, desató enfrentamientos en la región de Sinaloa, donde se produjeron "narcobloqueos" y balaceras. La tensión llegó al aeropuerto de Culiacán donde se vivieron momentos dramáticos.
Un avión comercial de AeroMéxico quedó en el medio de los disparos de narcos y fuerzas de seguridad. La aeronave recibió varios impactos de balas, según mostraron imágenes difundidas por la prensa local.
Los pasajeros del vuelo 165 tuvieron que refugiarse entre los asientos ante. A bordo se encontraban varios niños. "Agáchate, agáchate", se escuchó en uno de los videos.
+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí Bulnes: nuevo allanamiento en el departamento del detenido
La aeronave Embraer estaba en la pista del aeropuerto de Culiacán a punto de despegar hacia Ciudad de México cuando empezaron los disparos. En el fuselaje se detectaron impactos de bala y el vuelo se canceló por razones de seguridad, comunicó AeroMéxico.
La aerolínea señaló que "el avión nunca inició su carrera de despegue". Y añadió: "Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones".
Según el comunicado de la empresa, "los clientes y colaboradores se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”.
Una ola de violencia se originó luego de la detención de "Ratón" Guzmán en la sindicatura de Jesús María. En respuesta al operativo, células del crimen organizado impulsaron bloqueos en varias ciudades.
En Culiacán, región controlada por el Cártel de Sinaloa a través del "Chapo" Guzmán, se registraron los mayores disturbios. Allí hubo tiroteos, robos e incendios de vehículos.
Los disparos también se escucharon durante el arribo del avión que realizó el traslado del "chapito" a la capital mexicana.