• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico

La mujer notó síntomas extraños y no dudó en ir a un hospital. La niña está en buen estado de salud.

09 de noviembre 2023, 12:46hs
La beba tenía ocho días cuando le encontraron la enfermedad.
La beba tenía ocho días cuando le encontraron la enfermedad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hay quienes aseguran que el instinto de madre no falla. Eso le pasó a una mamá estadounidense que notó síntomas extraños en su beba de ocho días y decidió llevarla de urgencia a un hospital.

“Sostuve a mi bebé en brazos y me di cuenta de que podría morir”, contó la mujer en el Instagram de Tiny Hearts Education, un perfil de expertos en primeros auxilios. Al llegar al centro de salud, los médicos le diagnosticaron una grave enfermedad pero su rapidez le salvó la vida a su hija. 

+ MIRÁ MÁS: Fue al odontólogo por un control y le diagnosticaron una grave enfermedad

Según dijo, notó que algo no estaba bien al alzar a su beba. Aunque al principio no logró identificar qué tenía, se dio cuenta que la ictericia de Maddie era cada vez mayor. El color amarillento es normal en la piel de los bebés y perdura por dos semanas pero a eso se le sumó que dormía más de lo habitual y su herida del cordón umbilical estaba irritaba.

“No parecía muy mal, pero simplemente no estaba bien y quería que la revisaran”, expresó la mamá que vivió momentos de preocupación. Con el paso de las horas, la niña tuvo fiebre y la llevaron al hospital.

Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico
Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico

Después de un rato intentando dar con un diagnóstico, los médicos le hicieron una punción lumbar para obtener una muestra de líquido de la médula espinal. Así dieron con que tenía meningitis. 

Sin ocultar sus sentimientos, la mujer reveló: “No creo que nada pueda prepararte como padre para recibir una noticia tan devastadora”. Tras cinco días de espera, los padres recibieron los resultados y pudieron confirmar que era una meningitis viral y no bacteriana, la cual implica más gravedad. 

“Una cosa que me llamó la atención fue que el equipo siguió elogiándonos por haber llegado cuando lo hicimos y se tomó en serio mis preocupaciones y mis instintos maternales”, comentó y afirmó que Maddison ya se recuperó y está fuera de peligro.

Leé también

Un afiliado de Apross tiene AME y necesita el medicamento "más caro del mundo".

Sufre una grave enfermedad y la Provincia debe pagarle el medicamento “más caro del mundo”

Wanda Nara confirmó qué enfermedad tiene.

Wanda Nara confirmó qué enfermedad le diagnosticaron y apuntó contra Lanata

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

3

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

4

Jimena Barón terminó a los gritos tras la presentación de una participante: “¡Pero qué pedazo de...!”

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

enfermedadBebamamámeningitisSalud

Más notas sobre Internacional

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

Javier Milei y Lula da Silva (Foto: Reuters/Archivo)

Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salió de la cárcel y a los 12 días cayó acusado de abusar a una joven que se hizo la muerta para sobrevivir
  • La expectativa de Rossi por la visita de León XIV a Córdoba: multitud, feriado y una “siestita” papal
  • Vendía droga en Córdoba desde un falso kiosco de bebidas y cayó después de meses de ser investigado
  • Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial