• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico

La mujer notó síntomas extraños y no dudó en ir a un hospital. La niña está en buen estado de salud.

09 de noviembre 2023, 12:46hs
La beba tenía ocho días cuando le encontraron la enfermedad.
La beba tenía ocho días cuando le encontraron la enfermedad.
Seguinos en Google

Hay quienes aseguran que el instinto de madre no falla. Eso le pasó a una mamá estadounidense que notó síntomas extraños en su beba de ocho días y decidió llevarla de urgencia a un hospital.

“Sostuve a mi bebé en brazos y me di cuenta de que podría morir”, contó la mujer en el Instagram de Tiny Hearts Education, un perfil de expertos en primeros auxilios. Al llegar al centro de salud, los médicos le diagnosticaron una grave enfermedad pero su rapidez le salvó la vida a su hija. 

+ MIRÁ MÁS: Fue al odontólogo por un control y le diagnosticaron una grave enfermedad

Según dijo, notó que algo no estaba bien al alzar a su beba. Aunque al principio no logró identificar qué tenía, se dio cuenta que la ictericia de Maddie era cada vez mayor. El color amarillento es normal en la piel de los bebés y perdura por dos semanas pero a eso se le sumó que dormía más de lo habitual y su herida del cordón umbilical estaba irritaba.

“No parecía muy mal, pero simplemente no estaba bien y quería que la revisaran”, expresó la mamá que vivió momentos de preocupación. Con el paso de las horas, la niña tuvo fiebre y la llevaron al hospital.

Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico
Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico

Después de un rato intentando dar con un diagnóstico, los médicos le hicieron una punción lumbar para obtener una muestra de líquido de la médula espinal. Así dieron con que tenía meningitis. 

Sin ocultar sus sentimientos, la mujer reveló: “No creo que nada pueda prepararte como padre para recibir una noticia tan devastadora”. Tras cinco días de espera, los padres recibieron los resultados y pudieron confirmar que era una meningitis viral y no bacteriana, la cual implica más gravedad. 

“Una cosa que me llamó la atención fue que el equipo siguió elogiándonos por haber llegado cuando lo hicimos y se tomó en serio mis preocupaciones y mis instintos maternales”, comentó y afirmó que Maddison ya se recuperó y está fuera de peligro.

Leé también

Un afiliado de Apross tiene AME y necesita el medicamento "más caro del mundo".

Sufre una grave enfermedad y la Provincia debe pagarle el medicamento “más caro del mundo”

Wanda Nara confirmó qué enfermedad tiene.

Wanda Nara confirmó qué enfermedad le diagnosticaron y apuntó contra Lanata

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

enfermedadBebamamámeningitisSalud

Más notas sobre Internacional

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows
  • “Estoy…”: hizo pizza casera, le mostró una foto a su papá y la respuesta la dejó en shock
  • ¿Clasificación en puerta? Qué pasa si la Selección gana, empata o pierde con Austria en el Mundial
  • Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial