• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico

La mujer notó síntomas extraños y no dudó en ir a un hospital. La niña está en buen estado de salud.

09 de noviembre 2023, 12:46hs
La beba tenía ocho días cuando le encontraron la enfermedad.
La beba tenía ocho días cuando le encontraron la enfermedad.
Seguinos en

Hay quienes aseguran que el instinto de madre no falla. Eso le pasó a una mamá estadounidense que notó síntomas extraños en su beba de ocho días y decidió llevarla de urgencia a un hospital.

“Sostuve a mi bebé en brazos y me di cuenta de que podría morir”, contó la mujer en el Instagram de Tiny Hearts Education, un perfil de expertos en primeros auxilios. Al llegar al centro de salud, los médicos le diagnosticaron una grave enfermedad pero su rapidez le salvó la vida a su hija. 

+ MIRÁ MÁS: Fue al odontólogo por un control y le diagnosticaron una grave enfermedad

Según dijo, notó que algo no estaba bien al alzar a su beba. Aunque al principio no logró identificar qué tenía, se dio cuenta que la ictericia de Maddie era cada vez mayor. El color amarillento es normal en la piel de los bebés y perdura por dos semanas pero a eso se le sumó que dormía más de lo habitual y su herida del cordón umbilical estaba irritaba.

“No parecía muy mal, pero simplemente no estaba bien y quería que la revisaran”, expresó la mamá que vivió momentos de preocupación. Con el paso de las horas, la niña tuvo fiebre y la llevaron al hospital.

Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico
Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico

Después de un rato intentando dar con un diagnóstico, los médicos le hicieron una punción lumbar para obtener una muestra de líquido de la médula espinal. Así dieron con que tenía meningitis. 

Sin ocultar sus sentimientos, la mujer reveló: “No creo que nada pueda prepararte como padre para recibir una noticia tan devastadora”. Tras cinco días de espera, los padres recibieron los resultados y pudieron confirmar que era una meningitis viral y no bacteriana, la cual implica más gravedad. 

“Una cosa que me llamó la atención fue que el equipo siguió elogiándonos por haber llegado cuando lo hicimos y se tomó en serio mis preocupaciones y mis instintos maternales”, comentó y afirmó que Maddison ya se recuperó y está fuera de peligro.

Leé también

Un afiliado de Apross tiene AME y necesita el medicamento "más caro del mundo".

Sufre una grave enfermedad y la Provincia debe pagarle el medicamento “más caro del mundo”

Wanda Nara confirmó qué enfermedad tiene.

Wanda Nara confirmó qué enfermedad le diagnosticaron y apuntó contra Lanata

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

enfermedadBebamamámeningitisSalud

Más notas sobre Internacional

La situación se descontroló durante un vuelo que unía dos ciudades de Europa.

Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro
  • Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”
  • Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial