EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un vuelo a la deriva: la gravísima denuncia de un sobreviviente

Uno de los integrantes de la tripulación dio detalles desconocidos de los instantes previos a la caída del avión de LAMIA. Su testimonio apuntó directamente contra el piloto.

Por Nicolás Colautti
05 de diciembre 2016, 16:54hs
Tumirí ya dejó el hospital y regresó a Bolivia.

Erwin Tumirí es el protagonista de uno de los seis milagros que ocurrió tras la caída del avión que transportaba al Chapecoense en Colombia. El boliviano hizo la "posición fetal" que recomiendan los protocolos de seguridad e, increíblemente, el pasado viernes ya fue dado de alta.

Este lunes, relató paso a paso la caída del avión y aseguró que el piloto nunca avisó de la emergencia. "Nadie sabía lo que estaba pasando en ese momento. Todos creíamos que íbamos a aterrizar normal, nos habían avisado que nos abrocháramos los cinturones porque estábamos a poco de aterrizar. Nadie se lo esperaba, por eso nadie gritó", contó en una entrevista con la estación Blu Radio de Bogotá.

"Todos creíamos que íbamos a aterrizar normal, nos habían avisado que nos abrocháramos los cinturones porque estábamos a poco de aterrizar", denunció el sobreviviente.

Así, la actitud del responsable del vuelo que terminó con 71 muertes quedó más cuestionada. "Estaba sentado en la parte trasera del avión. Todos íbamos tranquilos, unos estaban jugando cartas, otros viendo películas, escuchando música, muy alegres. Yo había conversado con el técnico del equipo un rato", recordó.

+ INFORMACIÓN: el dramático video del rescate de Tumirí

Tras negar, por el mismo motivo, que haya habido corridas antes del impacto, Tumirí denunció que "no me llamaron a la cabina, que es lo que regularmente sucede cuando hay alguna falla". "A mí me comunicaron que íbamos a ir directo a Medellín", dijo. Luego cerró con una de sus frases más duras: las luces del avión se apagaron, él hizo la posición fetal y sintió "un ruido como cuando una lata se dobla".

Un vuelo a la deriva: la gravísima denuncia de un sobreviviente

Leé también

Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana 2016

El comunicado de la aerolínea LAMIA después de la tragedia

El estremecedor relato de dos de los sobrevivientes

¡Dramático! El video del rescate del técnico del avión

El agradecimiento del primer sobreviviente dado de alta

Temas de la nota

ChapecoenseAviónLAMIAPilotoEmergenciadenunciaImpactoTragedia aéreaMuertesSobreviviente

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial