• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

En Davos, mal Milei y muy bien Trump

El presidente norteamericano dio un discurso acorde con el foro en el que habló, defiendo eficazmente los intereses de Estados Unidos diciendo lo justo para atraer inversiones globales. Por el contrario, el mandatario argentino repitió su stand up ultraconservador, generando más cuestionamientos que elogios.

Claudio Fantini
Por Claudio Fantini
23 de enero 2025, 18:44hs
Javier Milei y Donald Trump en el Foro de Davos.
Javier Milei y Donald Trump en el Foro de Davos.
Seguinos en Google

“Mi mensaje para todas las empresas del mundo es simple: vengan a fabricar sus productos en los Estados Unidos…y benefíciense de los impuestos más bajos para producir…si no lo hacen, y están en su derecho, paguen aranceles” para entrar a nuestro mercado.

El mensaje de Donald Trump al Foro de Davos fue perfecto. Apuntó al centro de lo que le propone al empresariado global y explicó por qué su propuesta es mutuamente beneficiosa, o sea enriquece tanto a las empresas que abran sus plantas de producción en Estados Unidos, como a la economía norteamericana y al Tesoro de la superpotencia occidental. También hizo propuestas económicas, por ejemplo, para acelerar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania: bajar significativamente el precio del petróleo para que impacte en la capacidad económica rusa de seguir financiando su costosísima invasión al país vecino.

+MIRÁ MÁS: Qué es woke, la ideología apuntada por Milei como “un virus mental” y “un cáncer a extirpar”

Para eso es el Foro de Davos. Allí, los protagonistas del empresariado global y la economía mundial, hablan de economía. En cambio el presidente argentino, volvió a desperdiciar esa oportunidad por apostar al éxito fácil de sus stand up de exacerbado ideologismo. Pero se equivocó. En ese escenario, sus agresivas exhibiciones de agresivo no son bienvenidas. Sus asistentes quieren hoy hablar de economía, mientras que Javier Milei, una vez más, exhibió su aborrecimiento a los homosexuales, a los ecologistas y a todos los que alertan contra el cambio climático, a la agenda woke, a los feministas y a todo lo que no encaje en el conservadurismo recalcitrante que profesa con fanatismo.

Probablemente pensando en las portadas de los medios del mundo, Milei dejó la economía de lado y atacó con virulencia la cultura democrática-occidental forjada en el siglo 20. Hubo gestos de estupefacción y estupor en varios rostros de la poca audiencia que tuvo su conferencia. Algunos parecían no poder creer que un presidente que se considera liberal equipara la homosexualidad con la pedofilia, llamó “aberración” al respeto por la diversidad sexual, étnica y política, así como también a cualquier defensa de la equidad social. También repudió al mismísimo foro en el que estaba disertando y llamó “brazo armado” de las aberraciones y “burócratas de Bruselas” a la Unión Europea.

Casi lo mismo que dijo en su anterior participación en Davos. Pero en aquel momento, no tenía indicadores de la economía argentina para mostrar como éxito de sus ajustes y reformas. Hoy tiene indicadores para mostrar y hacerlos columna vertebral de su discurso. Pero ese discurso volvió a dejar de lado el tema principal del Foro de Davos: la economía.

Apenas unos tímidos aplausos mostraron lo evidente: su actuación no fue buena para las inversiones en Argentina y para nadie que no comparta su conservadurismo recalcitrante y cargado de desprecio a todo lo que no encaje en sus ideologismos.

Por el contrario, Trump hizo muy bien lo que todos los presidentes, de potencias o no, que hablen en el Foro Económico de Davos deben hacer: atraer inversiones.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Javier MileiDonald TrumEstados UnidosArgentinaPolítica

Más notas sobre Opinión

U.S. President Donald Trump arrives at Paris Orly airport, following the G7 Summit, in Orly, France, June 17, 2026. REUTERS/Evelyn Hockstein

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini
El estrecho de Ormuz.

El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz

Por Claudio Fantini
"Preservar lo que amamos", reza un cartel del partido de derecha de Suiza, a favor de establecer el límite de población en 10 millones de habitantes. REUTERS/Stefan Wermuth

Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones
  • La familia de Gaspi publicó un comunicado con una fuerte denuncia tras su muerte: “Intentan aprovecharse”
  • Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años
  • Aseguran que 3 gigantes de Europa quieren llevarse a una joya de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial