• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

El femicidio de Catalina, un desasosiego que nos abraza a todos

El vacío en la foto familiar es un llamado a entender urgentemente aquello que el femicida Soto dice haber olvidado o confundido.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
19 de marzo 2025, 21:28hs
familia catalina gutierrez
La familia y amigos de Catalina Gutiérrez tras la condena al femicida Soto.Por: Agustina Álvarez / ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hay un espacio vacío al lado del hombro del papá de Catalina. Lo ocupa el desasosiego. Esa ausencia de calma que lo acompañará el resto de su vida. Néstor Soto es de la generación de niños que crecieron con la figura del femicidio mientras la sociedad la aprendía. Nunca la entendió y hasta hoy creo que no la entiende. Va tener una vida para entenderla. Catalina, no.

En su alegato explicaba que él tenía amigas mujeres, que algunas fueron con él a Bariloche. Como si no entendiese que basta matar a una sola para ser lo que es, un femicida.

+ MIRÁ MÁS: “¡Catalina presente!“: las lágrimas de los padres de la joven luego de la condena a Néstor Soto

Más de una década después de la instauración de la figura del femicidio en el Código Penal, su abogada hizo referencia al carácter de Catalina. Algo que yo no escuchaba desde el proceso al femicida de Paola Acosta. Cuando el título era una novedad en las carátulas.

Ese vacío en la foto familiar es un desasosiego que nos abraza a todos. Para ellos un dolor perpetuo. Para todos, un llamado a entender urgentemente aquello que Soto dice haber olvidado o confundido aquella noche. Él cree que mató una amistad y mató a una mujer.

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Hasta las lágrimas: La Sole le cantó a Messi en su despedida de la Selección y la emoción fue total

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

Temas de la nota

FemicidioCatalina GutiérrezNéstor SotoCórdoba

Más notas sobre Opinión

Una de las obras de la Provincia junto a la Municipalidad en Córdoba.

Córdoba, del otro lado del vidrio

Por Juan Marchisio
Flavio Bolsonaro picó en punta

Flavio Bolsonaro picó en punta

Por Claudio Fantini
Lula y Bolsonaro, cara a cara este domingo.

Brasil y un domingo de urnas cruciales

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es él, es él”: acuchilló a un chico de 16 años porque creyó que salía con su exnovia y lo dejó gravísimo
  • Zaira Nara volvió con Jakob Von Plessen tras cuatro años separados: así lo confirmó
  • Un policía fue baleado por otro dentro de una garita y está grave: la versión del agente que disparó
  • Cayó con semillas de cannabis y cocaína en su casa de Córdoba: lo buscaban por otra investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial