• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

El femicidio de Catalina, un desasosiego que nos abraza a todos

El vacío en la foto familiar es un llamado a entender urgentemente aquello que el femicida Soto dice haber olvidado o confundido.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
19 de marzo 2025, 21:28hs
familia catalina gutierrez
La familia y amigos de Catalina Gutiérrez tras la condena al femicida Soto.Por: Agustina Álvarez / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Hay un espacio vacío al lado del hombro del papá de Catalina. Lo ocupa el desasosiego. Esa ausencia de calma que lo acompañará el resto de su vida. Néstor Soto es de la generación de niños que crecieron con la figura del femicidio mientras la sociedad la aprendía. Nunca la entendió y hasta hoy creo que no la entiende. Va tener una vida para entenderla. Catalina, no.

En su alegato explicaba que él tenía amigas mujeres, que algunas fueron con él a Bariloche. Como si no entendiese que basta matar a una sola para ser lo que es, un femicida.

+ MIRÁ MÁS: “¡Catalina presente!“: las lágrimas de los padres de la joven luego de la condena a Néstor Soto

Más de una década después de la instauración de la figura del femicidio en el Código Penal, su abogada hizo referencia al carácter de Catalina. Algo que yo no escuchaba desde el proceso al femicida de Paola Acosta. Cuando el título era una novedad en las carátulas.

Ese vacío en la foto familiar es un desasosiego que nos abraza a todos. Para ellos un dolor perpetuo. Para todos, un llamado a entender urgentemente aquello que Soto dice haber olvidado o confundido aquella noche. Él cree que mató una amistad y mató a una mujer.

Lo más leído

1

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

FemicidioCatalina GutiérrezNéstor SotoCórdoba

Más notas sobre Opinión

El choque entre Trump y el Papa León XIV es un acontecimiento inmensamente revelador.

Los misiles de Trump que caen sobre el Vaticano

Por Claudio Fantini
Trump, Orban y Putin fueron derrotados en Hungría.

Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Por Claudio Fantini
Netanyahu advirtió que la tregua con el régimen de Irán no pone fin a la guerra.

La tregua nació malherida

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo
  • Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse
  • Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial