• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

El femicidio de Catalina, un desasosiego que nos abraza a todos

El vacío en la foto familiar es un llamado a entender urgentemente aquello que el femicida Soto dice haber olvidado o confundido.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
19 de marzo 2025, 21:28hs
familia catalina gutierrez
La familia y amigos de Catalina Gutiérrez tras la condena al femicida Soto.Por: Agustina Álvarez / ElDoce.tv
Seguinos en

Hay un espacio vacío al lado del hombro del papá de Catalina. Lo ocupa el desasosiego. Esa ausencia de calma que lo acompañará el resto de su vida. Néstor Soto es de la generación de niños que crecieron con la figura del femicidio mientras la sociedad la aprendía. Nunca la entendió y hasta hoy creo que no la entiende. Va tener una vida para entenderla. Catalina, no.

En su alegato explicaba que él tenía amigas mujeres, que algunas fueron con él a Bariloche. Como si no entendiese que basta matar a una sola para ser lo que es, un femicida.

+ MIRÁ MÁS: “¡Catalina presente!“: las lágrimas de los padres de la joven luego de la condena a Néstor Soto

Más de una década después de la instauración de la figura del femicidio en el Código Penal, su abogada hizo referencia al carácter de Catalina. Algo que yo no escuchaba desde el proceso al femicida de Paola Acosta. Cuando el título era una novedad en las carátulas.

Ese vacío en la foto familiar es un desasosiego que nos abraza a todos. Para ellos un dolor perpetuo. Para todos, un llamado a entender urgentemente aquello que Soto dice haber olvidado o confundido aquella noche. Él cree que mató una amistad y mató a una mujer.

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

FemicidioCatalina GutiérrezNéstor SotoCórdoba

Más notas sobre Opinión

Flavio Bolsonaro aspira a la presidencia de Brasil.

Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil

Por Claudio Fantini
El presidente Javier Milei.

El mensaje argentino con la marca de Milei

Por Claudio Fantini
Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vaquitas light”: el terrible asado de la Selección en pleno Mundial que mostró el Dibu Martínez
  • Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba
  • Pasó 48 horas bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela y salió viva: su estremecedor relato
  • La categórica respuesta del presidente de Atlético de Madrid a Julián Álvarez tras su deseo de irse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial