• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceOpinión

El femicidio de Catalina, un desasosiego que nos abraza a todos

El vacío en la foto familiar es un llamado a entender urgentemente aquello que el femicida Soto dice haber olvidado o confundido.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
19 de marzo 2025, 21:28hs
familia catalina gutierrez
La familia y amigos de Catalina Gutiérrez tras la condena al femicida Soto.Por: Agustina Álvarez / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Hay un espacio vacío al lado del hombro del papá de Catalina. Lo ocupa el desasosiego. Esa ausencia de calma que lo acompañará el resto de su vida. Néstor Soto es de la generación de niños que crecieron con la figura del femicidio mientras la sociedad la aprendía. Nunca la entendió y hasta hoy creo que no la entiende. Va tener una vida para entenderla. Catalina, no.

En su alegato explicaba que él tenía amigas mujeres, que algunas fueron con él a Bariloche. Como si no entendiese que basta matar a una sola para ser lo que es, un femicida.

+ MIRÁ MÁS: “¡Catalina presente!“: las lágrimas de los padres de la joven luego de la condena a Néstor Soto

Más de una década después de la instauración de la figura del femicidio en el Código Penal, su abogada hizo referencia al carácter de Catalina. Algo que yo no escuchaba desde el proceso al femicida de Paola Acosta. Cuando el título era una novedad en las carátulas.

Ese vacío en la foto familiar es un desasosiego que nos abraza a todos. Para ellos un dolor perpetuo. Para todos, un llamado a entender urgentemente aquello que Soto dice haber olvidado o confundido aquella noche. Él cree que mató una amistad y mató a una mujer.

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

3

El golazo de Rick y el 2 a 0 de Talleres a Instituto

4

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

FemicidioCatalina GutiérrezNéstor SotoCórdoba

Más notas sobre Opinión

Misiles iraníes interceptados en Tel Aviv.

La brújula enloquecida de la guerra contra Irán

Por Claudio Fantini
Lo que podría venir con el nuevo líder supremo

Lo que podría venir con el nuevo líder supremo

Por Claudio Fantini
Trump exige la elección del nuevo líder en Irán.

El reclamo de Trump al régimen: elegir su nuevo líder

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”
  • Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado
  • Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón
  • Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial