• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

Al final, ¿quién no entiende absolutamente nada?

Con mucha desilusión y un dejo de dolor hago esta reflexión: COMPRENDER en este país, ¿es también el privilegio de unos pocos?

15 de abril 2021, 21:32hs
Alberto Fernández tuvo una desafortunada frase al hablar de las personas con discapacidad.
Alberto Fernández tuvo una desafortunada frase al hablar de las personas con discapacidad.
Seguinos en Google

Señor Presidente: 

Espero pueda usted "entender" lo que quiero manifestarle. Siendo un referente y líder social, creo que debería aggiornar su léxico o pedirle a alguno de sus tantos colaboradores que le alcance la Convención de las personas con discapacidad, así de reojo puede ver que el eufemismo de personas con "capacidades especiales" dejó de usarse en el 2006.

 + MIRÁ MÁS: La desafortunada frase de Alberto sobre los “chicos con capacidades diferentes”

Una EDUCACIÓN INCLUSIVA sostiene que todos podemos aprender si nos dan los apoyos necesarios, claro está que no se puede generalizar, pero sí trabajar como sociedad para proveer herramientas y apoyo en función de lograr los objetivos articulando el trabajo en conjunto de la familia, escuela, equipos terapéuticos y docentes.

El modelo social de la discapacidad junto con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la misma RAE, ya nos explica que la discapacidad no está en la mente ni en el cuerpo de las personas, sino en las sociedades, las instituciones y en la falta de políticas públicas específicas.

SI A LOS NIÑOS "LES CUESTA ENTENDER LA GRAVEDAD DEL DESAFÍO SANITARIO", A MÍ ME CUESTA ENTENDER LA GRAVEDAD DE SU TREMENDA IGNORANCIA Y FALTA DE EMPATÍA.

Lo saluda atentamente,

Una mamá más.

P/D: "Especiales son las pizzas"

Leé también

Horas después del anuncio oficial, Fernández dio una entrevista en radio y comunicó más restricciones para el AMBA.

Para justificar el cierre de escuelas, Alberto Fernández culpó a los chicos y a sus madres

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

Alberto FernándezrestriccionescoronavirusEscuelasClases presenciales

Más notas sobre Opinión

El financiero Jeffrey Epstein que se suicidó en prisión en 2019.

Epstein y la mancha que crece ensuciando al jet set del poder

Por Claudio Fantini
La “bukelización” de Costa Rica

La “bukelización” de Costa Rica

Por Claudio Fantini
Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se tiró a pasar en un Cronos pero agarró la subida y terminó al límite: “Maleducado, hacía señas obscenas”
  • Video: motochoros intentaron robar el auxilio de un taxi, la hija del dueño los enfrentó y se fueron
  • Le mandó una foto frente al espejo a su amiga y la respuesta la descolocó: “La menos…”
  • Vive en una casa sin luz ni agua y quiere ser traductor: ya no puede viajar a la UNC y pide ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial