Señor Presidente:
Espero pueda usted "entender" lo que quiero manifestarle. Siendo un referente y líder social, creo que debería aggiornar su léxico o pedirle a alguno de sus tantos colaboradores que le alcance la Convención de las personas con discapacidad, así de reojo puede ver que el eufemismo de personas con "capacidades especiales" dejó de usarse en el 2006.
+ MIRÁ MÁS: La desafortunada frase de Alberto sobre los “chicos con capacidades diferentes”
Una EDUCACIÓN INCLUSIVA sostiene que todos podemos aprender si nos dan los apoyos necesarios, claro está que no se puede generalizar, pero sí trabajar como sociedad para proveer herramientas y apoyo en función de lograr los objetivos articulando el trabajo en conjunto de la familia, escuela, equipos terapéuticos y docentes.
El modelo social de la discapacidad junto con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la misma RAE, ya nos explica que la discapacidad no está en la mente ni en el cuerpo de las personas, sino en las sociedades, las instituciones y en la falta de políticas públicas específicas.
SI A LOS NIÑOS "LES CUESTA ENTENDER LA GRAVEDAD DEL DESAFÍO SANITARIO", A MÍ ME CUESTA ENTENDER LA GRAVEDAD DE SU TREMENDA IGNORANCIA Y FALTA DE EMPATÍA.
Lo saluda atentamente,
Una mamá más.
P/D: "Especiales son las pizzas"