• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Armen el índice “mandar todo al diablo”

Carlos y Hernán son hermanos. Uno es comunicador social y el otro ingeniero biomédico. Juntos desarrollaron Ottaa Project. Pero el fin de semana, les arrebataron la ilusión.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
15 de octubre 2019, 21:58hs
El dolor de uno de los creadores del software.
El dolor de uno de los creadores del software.

Sería para incluir la impotencia de aquellos que ponen ideas, dinero, tiempo, trabajo y que luego de un robo se quedan mirando el todo en una nada de pedazos que dejan los ladrones cuando se van.

Cuando Carlos abrió su oficina en un noveno piso, se largó a llorar. Hace unos años empezaron a desarrollar con su hermano, ingeniero biomédico, un software para que personas con imposibilidades de comunicarse se puedan expresar mediante una tablet. Su abuela tenía alzheimer y así nació Ottaa Project. Lograron becas en Emiratos Árabes, en Noruega y en Chile pero apostaron por Córdoba. “Somos de acá y queremos hacerlo acá”.

El fin de semana, un grupo de ladrones entraron por la azotea al noveno piso donde está la oficina. Se llevaron todo. Computadoras y tablets que esperan niños con autismo, con parálisis, abuelos con alzheimer; y no dejaron ni las ganas.

 + MIRÁ MÁS: Robar la vergüenza

En la foto un maniquí con una vincha con neuro-sensores parece mirarlo a Carlos con desánimo. El chico llora, tiene 27 años y no le quedan ganas para seguir jugándose el sueño que los puso en movimiento. 40 mil usuarios de Ottaa Project no saben del saqueo del fin de semana.  

En Oslo no saben de la traducción de “saqueo”, en Emiratos Árabes no saben del índice “mandar todo al diablo” que se me ocurre acá, indignado de ver a dos genios jóvenes con ganas de ayudar, llorando porque nadie sabe dónde están los que les arrebataron todo.

 + VIDEO: robo a la inclusión

Video Placeholder

Leé también

Daniel aseguró que tomó todas las precauciones para evitar el incendio.

Me siento un gil y él un perejil

Las llamas no cesan y los bomberos están ahí, luchando por toda una población.

Los artesanos del fuego

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

3

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

4

La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

inseguridadRoboSoftwarecomunicaciónpersonas con discapacidad

Más notas sobre Opinión

Conflicto por el  Comando Vermelho

La increíble batalla que ensangrentó a Río de Janeiro

Por Claudio Fantini
Milei y Trump se reunieron en la Casa Blanca.

Alivio en la Casa Blanca por la victoria de Milei

Por Claudio Fantini
Javier Milei celebró el amplio triunfo de La Libertad Avanza.

Un triunfo “colosal”

Por Federico Tolchinsky
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial