• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Armen el índice “mandar todo al diablo”

Carlos y Hernán son hermanos. Uno es comunicador social y el otro ingeniero biomédico. Juntos desarrollaron Ottaa Project. Pero el fin de semana, les arrebataron la ilusión.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
15 de octubre 2019, 21:58hs
El dolor de uno de los creadores del software.
El dolor de uno de los creadores del software.

Sería para incluir la impotencia de aquellos que ponen ideas, dinero, tiempo, trabajo y que luego de un robo se quedan mirando el todo en una nada de pedazos que dejan los ladrones cuando se van.

Cuando Carlos abrió su oficina en un noveno piso, se largó a llorar. Hace unos años empezaron a desarrollar con su hermano, ingeniero biomédico, un software para que personas con imposibilidades de comunicarse se puedan expresar mediante una tablet. Su abuela tenía alzheimer y así nació Ottaa Project. Lograron becas en Emiratos Árabes, en Noruega y en Chile pero apostaron por Córdoba. “Somos de acá y queremos hacerlo acá”.

El fin de semana, un grupo de ladrones entraron por la azotea al noveno piso donde está la oficina. Se llevaron todo. Computadoras y tablets que esperan niños con autismo, con parálisis, abuelos con alzheimer; y no dejaron ni las ganas.

 + MIRÁ MÁS: Robar la vergüenza

En la foto un maniquí con una vincha con neuro-sensores parece mirarlo a Carlos con desánimo. El chico llora, tiene 27 años y no le quedan ganas para seguir jugándose el sueño que los puso en movimiento. 40 mil usuarios de Ottaa Project no saben del saqueo del fin de semana.  

En Oslo no saben de la traducción de “saqueo”, en Emiratos Árabes no saben del índice “mandar todo al diablo” que se me ocurre acá, indignado de ver a dos genios jóvenes con ganas de ayudar, llorando porque nadie sabe dónde están los que les arrebataron todo.

 + VIDEO: robo a la inclusión

Video Placeholder

Leé también

Daniel aseguró que tomó todas las precauciones para evitar el incendio.

Me siento un gil y él un perejil

Las llamas no cesan y los bomberos están ahí, luchando por toda una población.

Los artesanos del fuego

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

inseguridadRoboSoftwarecomunicaciónpersonas con discapacidad

Más notas sobre Opinión

El presidente ruso Vladimir Putin.

Putin avanza por caminos cada vez más oscuros

Por Claudio Fantini
Mandatarios asistentes a la Cumbre de Mercosur posan para una foto grupal en Buenos Aires.

La cumbre del Mercosur como campo de batalla ideológica

Por Claudio Fantini
Bezos tuvo una boda multimillonaria en Venecia.

Mundo de contrastes socio-políticos fuertes

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial