A propósito del conflicto municipal, envié este tuit expresando mi apoyo a la publicación de los altos sueldos que paga "la Muni" y mi repudio a las amenazas del titular del Suoem, Rubén Daniele.
Me llamó la atención la aspereza de algunas respuestas y me pareció oportuno hacer algunas consideraciones extra. Acá van:
1- Es lógico que en pleno 2017 se informe quiénes reciben sus sueldos del Estado y de cuánto son esos sueldos. En realidad, la publicación que dispuso la Municipalidad de Córdoba es insuficiente. El staff municipal cobra más. Faltan agregar horas extra, antigüedad y otros adicionales, cosa que ocurriría en 6 meses, según la promesa de las autoridades.
2- La respuesta del Suoem (que inlcuye paros no declarados casi diarios) es mucho más que "desproporcionada". Es salvaje e ilegal. Un clásico.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia investiga a Daniele por los dichos contra Mestre
3- La difusión en afiches y flyers de datos personales como el número de teléfono y el domicilio del intendente Ramón Mestre (de la que el Suoem no se hace cargo) es una réplica repudiable.
4- El problema va mucho más allá de Daniele, es una cultura de la prepotencia muy arraigada en las corporaciones del Estado. Su no tan lejana jubilación no garantiza que esto se solucione.
5- Para empezar a ilusionarse con una solución duradera del "conflicto municipal" tenemos que comprometernos todos, incluyendo al conjunto de la dirigencia municipal y, sobre todo, al Poder Judicial.