• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

Cacique, la tormenta perfecta

A dos meses de la salida de Medina el equipo todavía no puede recuperarse. El estallido de su salida provocó confusión en jugadores, dirigentes e hinchas. Hoyos fue un experimento

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
14 de marzo 2022, 14:06hs
Hoyos, el reemplazante de Medina, ya es pasado en Talleres.
Hoyos, el reemplazante de Medina, ya es pasado en Talleres.
Seguinos en Google

Ni el más pesimista hincha de podría haber imaginado este presente de Talleres. Hace sólo tres meses el equipo cerraba un año histórico. Llegó a la final de Copa Argentina, terminó en la tercera colocación el torneo de Primera y clasificó a la fase de grupos en la Copa Libertadores después de 20 años.

El panorama era inmejorable. El horizonte mostraba un 2022 con grandes desafíos y el objetivo de seguir elevando la vara.

Sin embargo, la salida del “Cacique” Medina, no tanto por la sorpresa sino por la forma y el momento, golpeó muy duro dentro del club. Las esquirlas golpearon dentro del estadio, en la dirigencia y en la tribuna.

El entrenador dejó el club unos días antes del arranque de la pretemporada y Talleres no pudo conseguir un reemplazante a su altura. Perdió un tiempo demasiado valioso y el plantel pasó las tres primeras semanas de entrenamiento solo con un preparador físico.

+ MIRÁ MÁS: Talleres busca que la cobija no quede corta

Angel Hoyos no fue ni el plan A, ni el B, ni el C. Desde el club nunca lo admitieron pero la forma en la que se dio su llegada dejó todo en manifiesto. Los jugadores lo intuyeron, lo sintieron y actuaron en consecuencia.

Cacique, la tormenta perfecta
Cacique, la tormenta perfecta

El liderazgo del “Cacique” fue muy fuerte dentro del vestuario y durante los tres años y medio que estuvo en la T generó un vínculo con muchos jugadores que no procesaron de la mejor manera la salida del entrenador.

El desplante de Komar abandonando la pretemporada, la insistencia de Tenaglia para salir de Córdoba y los pedidos de Enzo Diaz y varios referentes para cambiar de aire fueron síntomas de un vestuario revuelto.

Sin un liderazgo concreto, el vestuario se desacomoda. Sin alguien que marque el rumbo, los jugadores no siguen una pauta. Sin alguien que inspire, los futbolistas no saben a qué jugar.

En los seis partidos que Talleres jugó en este torneo, el equipo no fue ni la sombra del que brilló el año pasado. 

Pese a que llegaron más de diez jugadores, la base sigue siendo casi la misma. Solo se fueron un par de titulares. Sin embargo, en la cancha se ve un equipo sin alma, sin ideas, sin sentido.

Queda poco tiempo y los errores no pueden repetirse. La dirigencia, con su presidente Andres Fassi a la cabeza, tiene que aprender de sus errores y patear el tablero.

Los pergaminos y el sentido de pertenencia a Talleres no fueron suficientes para tapar el vacío que dejó Medina. La dirigencia deberá encontrar a alguien que pueda poner orden y sepa cómo llegar a los jugadores. El tiempo dirá si Talleres aprende del error o si hace una nueva apuesta.

Cacique, la tormenta perfecta
Cacique, la tormenta perfecta

Leé también

Ángel Guillermo Hoyos ya no es el DT de Talleres.

Talleres se quedó sin DT: Fassi anunció el fin de Hoyos

Talleres necesitaba ganar.

Talleres perdió con San Lorenzo y quedó último en la tabla

Lo más leído

1

Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

2

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

Andrés FassiAlexander MedinafútbolDT

Más notas sobre Opinión

El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini
El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Fuerte cruce entre los líderes por la ofensiva de Israel sobre Líbano.

El estallido de Trump contra Netanyahu

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial