• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

Campus Party: robótica educativa y carrera de drones

En Tecnópolis (Buenos Aires) se realizó por primera vez en Argentina este evento mundial que ya tiene más de 50 ediciones. Un encuentro entre buenas ideas, capacitaciones y la necesidad de avanzar en un sistema educativo que incluya la programación.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
31 de octubre 2016, 20:42hs
Un réplica del "Arturito" también estuvo en el evento.
Un réplica del "Arturito" también estuvo en el evento.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de 20 mil personas. 450 horas de contenido. 24 temáticas. Cientos de especialistas. Ciencia, creatividad, innovación, ciudades inteligentes, tecnología,  emprendimiento y ocio digital. Carpas que armaban un campamento de más de mil personas. Gente de todo el país. Muchas personas de países limítrofes.

Acá podes ver el informe completo:

Video Placeholder

La carrera de drones y la guerra de robots fue parte de lo más convocante.  El desafío de la robótica educativa y la necesidad que la educación argentina incluya en todos sus niveles la programación informática es cada vez más fuerte.

Los paradigmas han cambiado. Antes era necesario saber usar la computadora. Luego las aplicaciones específicas. Ahora,  saber el detrás de cómo se fabrican, se desarrollan y se crean los programas supone para muchos especialistas un avance en los aprendizajes de chicos y grandes.

Aprender a programar tiene impacto positivo en la creatividad y respuesta emocional de niños con dificultades de aprendizaje, así como en el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales, según estdios científicos de la red "programamos". 

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Desde el año pasado, el Consejo Federal de Educación le dio ingreso formal a la enseñanza de programación informática al sistema educativo obligatorio. La medida pone en marcha la progresiva incorporación del aprendizaje de programación en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

En Córdoba miles de escuelas siguen esperando. Mientras algunos emprendimientos en barrios ganan alumnos que aprenden, por ejemplo, cómo fabricar robots..

Acá compartimos lo que pasaba con la carrera de drones y la lucha entre robots:

Carrera de de drones, guerra de robots y uno de los eventos tecnos más grandes del mundo: nuestra mano touch en #CampusParty en vivo desde Buenos Aires

Posted by ElDoce.tv on Saturday, October 29, 2016

Lo más leído

1

El foógrafo de la foto de Messi con un Yamal bebé contó el detrás de escena

2

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

3

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

4

Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007

5

Los elogios de Messi a Lamine Yamal previo a la final

Temas de la nota

TecnópolisRobotsdronesTelenoche

Más notas sobre Opinión

Mural contra Donald Trump en Irán.

El mural con “el cadáver de Trump” y las preguntas que recorren Irán

Por Claudio Fantini
Los once capítulos muestran otro lado de la guerra.

La gravedad de canalizar una guerra a través del fútbol

Por Claudio Fantini
Irán pone a Trump y Netanyahu en la mira de la venganza

Irán pone a Trump y Netanyahu en la mira de la venganza

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”
  • Di María reveló por qué no viajará a ver la final entre Argentina y España: “No quiero...”
  • La previa de la final: la revelación del Dibu Martínez sobre su mano y el “encierren a Yamal” de Scaloni
  • Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial