• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Campus Party: robótica educativa y carrera de drones

En Tecnópolis (Buenos Aires) se realizó por primera vez en Argentina este evento mundial que ya tiene más de 50 ediciones. Un encuentro entre buenas ideas, capacitaciones y la necesidad de avanzar en un sistema educativo que incluya la programación.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
31 de octubre 2016, 20:42hs
Un réplica del "Arturito" también estuvo en el evento.
Un réplica del "Arturito" también estuvo en el evento.

Más de 20 mil personas. 450 horas de contenido. 24 temáticas. Cientos de especialistas. Ciencia, creatividad, innovación, ciudades inteligentes, tecnología,  emprendimiento y ocio digital. Carpas que armaban un campamento de más de mil personas. Gente de todo el país. Muchas personas de países limítrofes.

Acá podes ver el informe completo:

Video Placeholder

La carrera de drones y la guerra de robots fue parte de lo más convocante.  El desafío de la robótica educativa y la necesidad que la educación argentina incluya en todos sus niveles la programación informática es cada vez más fuerte.

Los paradigmas han cambiado. Antes era necesario saber usar la computadora. Luego las aplicaciones específicas. Ahora,  saber el detrás de cómo se fabrican, se desarrollan y se crean los programas supone para muchos especialistas un avance en los aprendizajes de chicos y grandes.

Aprender a programar tiene impacto positivo en la creatividad y respuesta emocional de niños con dificultades de aprendizaje, así como en el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales, según estdios científicos de la red "programamos". 

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Desde el año pasado, el Consejo Federal de Educación le dio ingreso formal a la enseñanza de programación informática al sistema educativo obligatorio. La medida pone en marcha la progresiva incorporación del aprendizaje de programación en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

En Córdoba miles de escuelas siguen esperando. Mientras algunos emprendimientos en barrios ganan alumnos que aprenden, por ejemplo, cómo fabricar robots..

Acá compartimos lo que pasaba con la carrera de drones y la lucha entre robots:

Lo más leído

1

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

4

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
5

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TecnópolisRobotsdronesTelenoche

Más notas sobre Opinión

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

Por Claudio Fantini
Álvaro Uribe fue condenado a prisión.

Alvaro Uribe pierde una batalla judicial

Por Claudio Fantini
El gobierno británico describe el avance creciente de una hambruna exterminadora en Gaza.

La presión británica contra Netanyahu

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba, Villa María y Río Cuarto: barrios afectados
  • Alicio Dagatti quedó en libertad después de ocho meses preso: la condición que le pusieron
  • Una periodista aseguró que hay lugar y fecha de casamiento para Tini y De Paul
  • Revelaron qué sustancias provocaron el olor a podrido en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial