• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceOpinión

Campus Party: robótica educativa y carrera de drones

En Tecnópolis (Buenos Aires) se realizó por primera vez en Argentina este evento mundial que ya tiene más de 50 ediciones. Un encuentro entre buenas ideas, capacitaciones y la necesidad de avanzar en un sistema educativo que incluya la programación.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
31 de octubre 2016, 20:42hs
Un réplica del "Arturito" también estuvo en el evento.
Un réplica del "Arturito" también estuvo en el evento.
Seguinos en Google

Más de 20 mil personas. 450 horas de contenido. 24 temáticas. Cientos de especialistas. Ciencia, creatividad, innovación, ciudades inteligentes, tecnología,  emprendimiento y ocio digital. Carpas que armaban un campamento de más de mil personas. Gente de todo el país. Muchas personas de países limítrofes.

Acá podes ver el informe completo:

Video Placeholder

La carrera de drones y la guerra de robots fue parte de lo más convocante.  El desafío de la robótica educativa y la necesidad que la educación argentina incluya en todos sus niveles la programación informática es cada vez más fuerte.

Los paradigmas han cambiado. Antes era necesario saber usar la computadora. Luego las aplicaciones específicas. Ahora,  saber el detrás de cómo se fabrican, se desarrollan y se crean los programas supone para muchos especialistas un avance en los aprendizajes de chicos y grandes.

Aprender a programar tiene impacto positivo en la creatividad y respuesta emocional de niños con dificultades de aprendizaje, así como en el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales, según estdios científicos de la red "programamos". 

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Desde el año pasado, el Consejo Federal de Educación le dio ingreso formal a la enseñanza de programación informática al sistema educativo obligatorio. La medida pone en marcha la progresiva incorporación del aprendizaje de programación en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

En Córdoba miles de escuelas siguen esperando. Mientras algunos emprendimientos en barrios ganan alumnos que aprenden, por ejemplo, cómo fabricar robots..

Acá compartimos lo que pasaba con la carrera de drones y la lucha entre robots:

Carrera de de drones, guerra de robots y uno de los eventos tecnos más grandes del mundo: nuestra mano touch en #CampusParty en vivo desde Buenos Aires

Posted by ElDoce.tv on Saturday, October 29, 2016

Lo más leído

1

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

2

Impactante: la crecida del lago San Roque desbordó la costanera de Carlos Paz

3

Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas

4

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

5

Llaryora pagará un bono de ayuda escolar a empleados públicos de la Provincia

Temas de la nota

TecnópolisRobotsdronesTelenoche

Más notas sobre Opinión

Trump exige la elección del nuevo líder en Irán.

El reclamo de Trump al régimen: elegir su nuevo líder

Por Claudio Fantini
A la última palabra la tendrán los 88 clérigos del Islam chií que componen la Asamblea de Expertos.

La búsqueda del sucesor del máximo líder de Irán

Por Claudio Fantini
Las protestas en Teherán tras la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel.

Irán y el caos global como refugio

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a dos personas que quedaron atrapadas debajo de un puente por la crecida del Río Suquía
  • Ríos y diques a tope en Córdoba: la situación tras las abundantes lluvias en las sierras
  • Q’ Lokura se prepara para otro Movistar Arena con entradas agotadas y una noche llena de sorpresas
  • Tiene 16 años, está embarazada y fue apuñalada, secuestrada y abusada por su ex

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial