• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Cárcel y castigo a Don Abraham

Después de mas de tres décadas de hacer reír a la gente, el Negro Álvarez fue atacado sin piedad por quienes caprichosamente decidieron mezclar un tema tan sensible y delicado como la violencia de género con el humor de un cómico consagrado y querido.

Petete Martínez
Por Petete Martínez
23 de enero 2018, 23:59hs
El humorista cordobés fue criticado por sus chistes en el festival de Cosquín.
El humorista cordobés fue criticado por sus chistes en el festival de Cosquín.

A esta altura del partido hay cosas que resultan difíciles de comprender desde la lógica y el sentido común: ¿cómo es que, de un día para el otro, el Negro Álvarez pasó de ser un cómico muy querido a un machista y misógino que fomenta la violencia de género?

La explicación tal vez haya que encontrarla en la locura que nos ha invadido, donde en un tiempo récord se ha pasado a descalificar a cualquiera con una bandera sexista que no tiene que ver con el feminismo bien entendido, si no con un grupo ultra que le pone un rótulo a todo.

+ MIRÁ MÁS: Las críticas despiadadas al Negro Álvarez y su defensa: "Esto parece la dictadura"

De repente, un tema tan sensible como la violencia de género, que es una epidemia en esta sociedad, le sirve a los intolerantes para desvirtuarlo y cargarle en la mochila de cualquiera el rótulo de homofóbico y una serie de comentarios despectivos, que algunos escondidos en las redes y otros en cámara se atribuyen defender con exclusividad.

Para que quede en claro, condeno desde ya la violencia de género, pero no acepto que se transforme en trivial el tema acusando a un humorista de fomentarla por un cuento. No es serio. Con ese criterio no podrían hacer más humor, o una comisión de entendidos conformada por cibernautas y periodistas especializados en espectáculos y demás yerbas deberían decirle a cómicos, cuentistas y cantantes sobre qué tema se puede hablar.

+ El Negro Álvarez rechazó las críticas en Telenoche: "En mi público hay más mujeres que hombres"

Video Placeholder

Por ejemplo, el cuento mas exitoso y pedido al Negro Álvarez conocido como Don Abraham debería prohibirse. También deberíamos impedir cuentos sobre judíos, gallegos, gordos, pelados y negros, porqué en caso de ser contados habría que denunciarlos de inmediato en el Inadi. ¿Hasta ese punto hemos llegado? Y es que parece que algunos seriamente creen que alguien después de escuchar al Negro Álvarez va a denigrar a una mujer, lo cual resulta por lo menos insensato.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y la sociedad tolera cada vez menos a los violentos, tengan el sexo que tengan que tengan, y lo que quedó de manifiesto después del ataque absurdo al Negro Álvarez es que los que antes se callaban por temor a ser calificados de machistas, solo por no subirse al carro de los militantes ultras, han salido a decir basta. 

Es llamativo, porque los mismos que ponen en la hoguera al Negro Álvarez celebran las letras de Maluma y de varios reguetoneros, cuyas canciones podrían resultar más ofensivas para los buscadores de machistas que los cuentos cordobeses. 

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Negro ÁlvarezCosquinFestival Nacional de FolklorePolémicacríticashumorchistes

Más notas sobre Opinión

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Los drusos y el riesgo de guerra entre Israel y Siria

Los drusos y el riesgo de guerra entre Israel y Siria

Por Claudio Fantini
El frío solo dijo presente en el icónico festejo de Palmer, la figura de la final.

¿Será el calor el gran enemigo del Mundial 2026?

Por Victoria Clariá
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial