• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

La ciudad del intendente, la ciudad de los vecinos

Como lo hizo Schiaretti en febrero, Mestre usó su discurso en el Concejo para lanzarse como candidato. Hizo una descripción muy optimista de la Capital provincial y repitió la vieja promesa de bajas de impuestos.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
01 de marzo 2018, 09:46hs
Mestre abrió el juego de cara a la candidatura en la provincia.
Mestre abrió el juego de cara a la candidatura en la provincia.
Seguinos en Google

Juan Schiaretti lanzó su campaña para la reelección en su discurso de apertura de sesiones del 1º de febrero en la Legislatura y Ramón Mestre lo emuló en su alocución de este 1º de marzo en el Concejo y eligió plantarse más como precandidato a gobernador que como intendente.

La lógica argumental fue más o menos similar. Una descripción bondadosa y optimista del distrito que gobiernan, todo el énfasis en los logros y alusiones más que tangenciales a la larga lista de problemas y falencias que deben encarar.

El intendente avisó a todos esta mañana bien temprano que quiere ser candidato a gobernador.

No es nuevo. El gobernante siempre contará una realidad que no necesariamente es la que ve el ciudadano.

+ MIRÁ MÁS: El discurso de Mestre en la apertura de sesiones ordinarias

Mestre contó su ciudad. Cada vecino tendrá para evaluar cuál es la ciudad en la que vive.

El intendente avisó a todos esta mañana bien temprano que quiere ser candidato a gobernador, tenga o no el respaldo de Cambiemos y de Mauricio Macri. Por eso, como Macri desconfía de él, escogió el camino de elogiarlo y usar las consignas de “cambio”.

La ciudad del intendente, la ciudad de los vecinos
La ciudad del intendente, la ciudad de los vecinos

Y como Schiaretti, con quien siempre se llevó muy bien, es el posible rival, optó por dispararle los mayores dardos. Lo acusó de tener impuestos caros, de ocuparse del narcotráfico y de la seguridad y no repartir los fondos de manera correcta con los municipios.

+ MIRÁ MÁS: Aborto, la grieta transversal

En tono de campaña, Mestre desafió que si la Provincia le coparticipa el dinero que reclamo, él bajará tasas e impuestos. Cualquier similitud con la promesa con la que se lanzó José Manuel de la Sota en 1998 para enfrentar a Ramón Mestre padre puede llegar a tener más de una coincidencia.

Y así, con un gobernador y un intendente lanzados prematuramente en campaña para una elección que será dentro de un año y pico, el año parlamentario está abierto en Córdoba.

La ciudad del intendente, la ciudad de los vecinos
La ciudad del intendente, la ciudad de los vecinos

Leé también

La carrera por la Municipalidad tiene varios pretendientes.

La larga lista de candidatos para la intendencia de Córdoba

El reclamo por la despenalización del aborto se metió de lleno en el Congreso.

Aborto, la grieta transversal

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Concejo DeliberanteApertura de sesiones ordinariasMunicipalidadEleccionesCandidatos

Más notas sobre Opinión

El estrecho de Ormuz.

El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz

Por Claudio Fantini
"Preservar lo que amamos", reza un cartel del partido de derecha de Suiza, a favor de establecer el límite de población en 10 millones de habitantes. REUTERS/Stefan Wermuth

Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Por Claudio Fantini
El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un adolescente de 14 años murió tras sufrir un pelotazo en el pecho en un partido de fútbol
  • Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad
  • Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”
  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial