• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Perdimos mucho más que la serie

Dos meses después de uno de los grandes hitos del deporte argentino, la serie de Copa Davis ante Italia debía ser festejo, alegría y homenajes. Sin embargo, solo fue decepción.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
07 de febrero 2017, 14:19hs
El dolor de Guido Pella, tras perder la serie con Italia.
El dolor de Guido Pella, tras perder la serie con Italia.
Seguinos en Google

La derrota no es el fin del mundo. Argentina no es el primer campeón en caer en primera rueda al año siguiente. Es el noveno, pero ninguno de esos equipos perdió la categoría en el repechaje.

Argentina perdió la serie por varios factores que van más allá de lo deportivo, y los responsables son muchos. No pudo reunir a sus mejores jugadores, no supo encontrar una sede a la altura, ni armar un festejo adecuado para celebrar algo histórico: el título de campeón del mundo de tenis.

Comencemos con lo deportivo. La dirigencia no tuvo los argumentos para convencer a los héroes de la Davis, Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, que defiendan lo que tanto esfuerzo costó conseguir.

Argentina dio ventajas desde antes de la salir a la cancha. Orsanic contó con un equipo C porque, sumado a las ausencias, solo tuvo en buenas condiciones a la mitad de sus jugadores: Berlocq y Pella.

Perdimos mucho más que la serie
Perdimos mucho más que la serie

Sigamos por lo organizativo. La serie se jugó en un predio improvisado y no preparado para semejante acontecimiento. Se armó un estadio con tubulares y tablones propias de un torneo de tercer nivel. El predio recibía por primera vez a la Copa Davis y no tenía las comodidades necesarias. El domingo cuando comenzó a llover muchos se fueron porque no tenían donde refugiarse del agua.

Con entradas carísimas, quizás apuntando a preservar el “público standard del tenis”, espantaron a la gente. El estadio sólo se llenó el lunes cuando el ingreso fue gratuito. Durante el fin de semana, muchos se quejaron por haber pagado más de mil pesos y tener que sentarse en tablones durante más de seis horas.

El tan anelado trofeo, la famosa “ensaladera de plata”, estuvo a un costado del predio. Olvidada y desaprovechada, y no exhibida dentro de la cancha como tantas veces se hizo en distintos lugares del mundo. Muchos se fueron sin poder verla porque no la encontraron entre un sinnúmero de stands publicitando sus marcas.

Perdimos mucho más que la serie
Perdimos mucho más que la serie

Por último, pero no menos importante, Argentina desaprovechó una oportunidad histórica para honrar a los tenistas que durante años dejaron la vida intentando conquistar la Copa Davis. Hubiera sido justo homenajear antes del partido a figuras como Vilas, Clerc, Jaite, Nalbandian, Arnold, Gaudio, Coria, Mónaco y a los propios Del Potro y Delbonis.

Hubiera sido emocionante también ver juntos en la tribuna a todos esos extenistas alentar al equipo argentino. Sin embargo, nada de eso sucedió.  

En las próximas semanas, el legendario trofeo empezará a circular por el país. Nadie le podrá quitar el título a la Argentina. Pero ahora no queda otra que volver a luchar.

Perdimos mucho más que la serie
Perdimos mucho más que la serie

Leé también

Berlocq consuela a Pella tras la derrota. Foto: Clarín

Argentina, al repechaje: Pella cayó ante Fognini

Lo más leído

1

Abrieron las válvulas del Dique La Viña tras las intensas lluvias en Córdoba.

2

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de abril de 2026

3

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

4

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

5

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Temas de la nota

Guido Pellateniscopa davisargentinaItaliaParque Sarmiento

Más notas sobre Opinión

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini
Lula da Silva definió su fórmula presidencial.

Con la fórmula con que venció al padre, Lula busca vencer al hijo

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia
  • El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna
  • Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”
  • Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial