• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Corazón hecho pelota

El fútbol de Córdoba cerró una temporada para el olvido. Con dos descensos y varias desilusiones los equipos de la provincia quedaron en deuda con su gente. La única alegría, el ascenso de Estudiantes, se vio manchado por un escándalo de corrupción.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
09 de mayo 2019, 20:18hs
Estudiantes de Río Cuarto recibe a River en el Candini, que lucirá un gran marco de público.
Estudiantes de Río Cuarto recibe a River en el Candini, que lucirá un gran marco de público.
Seguinos en Google

En la balanza deportiva, el saldo de nuestros equipos es muy negativo: Belgrano y Racing descendieron de categoría, Talleres no cumplió ninguno de sus objetivos, e Instituto y Sportivo Belgrano deambularon en mitad de tabla para abajo. Estudiantes de Río Cuarto fue la honrosa excepción. Ganó el Federal A de punta a punta y ascendió a la B Nacional. Sin embargo, la alegría duró muy poco. 

El escándalo explotó apenas tres días después del ascenso a la B Nacional con una noticia que vino desde adentro del plantel de Estudiantes. Se filtró un audio donde el jugador Juan Tejera reconoce que el ascenso estaba arreglado. Señaló un favor que le debían al club y apuntó a los árbitros por favorecerlos en cada partido. 

Video Placeholder

El caso es muy grave y es otra mancha en un cada vez más maltratado fútbol argentino. A las pocas horas, el jugador salió a desmentirse y se limitó a aclarar que fue un malentendido. Solo dijo que habló “en caliente” y que mintió porque no tenía lugar entre los titulares. 

Desde el club emitieron un tibio comunicado desmintiendo las acusaciones y llevando tranquilidad a los hinchas. Hablaron el presidente y el entrenador de Estudiantes, pero lejos de condenar los dichos del jugador, le restaron importancia y dijeron que nada debía opacar el ascenso. 

Video Placeholder

En un fútbol serio, si el país fuese serio, esto no debería pasar desapercibido. La AFA, la Liga Cordobesa y el Colegio de Árbitros miran para otro lado y todavía no hablaron al respecto. Al menos deberían impulsar una investigación para saber qué pasó. Lo ideal sería que la Justicia también se ocupe, pero ya sería demasiado pedir. 

 + MIRÁ MÁS: Bielsa traidor

Con el correr de los días los dichos del jugador quedarán en una anécdota y formará parte de la interminable lista de casos o sospechas de corrupción en nuestro país. Después de todo, el fútbol es un fiel reflejo de la sociedad donde vivimos.

Corazón hecho pelota
Corazón hecho pelota

Leé también

Juan Tejera y el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti.

Juan Tejera, sobre el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto: “Estuvo todo arreglado”

El golazo de Meli le sirvió al Celeste para imponer condiciones desde el primer tiempo. / Foto: Copa Argentina

Copa Argentina: Belgrano goleó 3-0 a Deportivo Riestra y avanzó a 16avos. de final

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

3

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

fútbolEstudiantes de Río CuartoBelgranoRacing de CórdobaInstitutoSportivo Belgrano

Más notas sobre Opinión

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Carta a Facundo Macarrón

Por Silvia Pérez Ruiz
Naranjitas

Naranjitas legales: de Guatemala a guatepeor

Por Mateo Lago
Donald Trump

Trump avanza hacia un final sin pena ni gloria

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial