• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

Cuando no te roban pero te dejan sin nada

La historia del trabajador que fue atropellado por delincuentes en fuga, en un accidente que fue trágico y revela la trama de convivir con el delito.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
02 de diciembre 2021, 20:28hs
"Siempre que llovió, paró", fue la reflexión de José. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv.
"Siempre que llovió, paró", fue la reflexión de José. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

“Después del choque escuché que alguien decía lo que saben decir, ‘una rata menos’; pero yo no me engancho en eso”. Lo que más sorprende de José en un momento de semejante conmoción es su dignidad de laburante.

En la mañana de este jueves se topó de frente contra dos ladrones en fuga en un auto robado. Uno de ellos murió. El otro está herido. José tiene solo unos raspones y una admirable capacidad de decir:  “Siempre que llovió paró”. 

José y la F-100 modelo 80 se parecen. Ambos son robustos y sólo saben de laburar. Hace poco le hizo el motor pero hoy el Perkins 4 parece haber dicho basta ante el impacto. Se la dejó el padre y es su medio de vida desde hace 35 años. 

+ MIRÁ MÁS: Villa María: su hermano le debía 300 mil pesos y lo terminó golpeando hasta casi matarlo

Lo único que sabe hacer José es trabajar, todos los días busca bebidas en un distribuidor en Córdoba y las reparte en la zona de villa Los Llanos, en Juárez Celman. 

José representa ese indescifrable universo de los que no son víctimas de la delincuencia pero sí lo son.  No están en las estadísticas, si es que las hay, no se cuentan entre los muertos pero vuelven a la calle con vivos con miedo, los que tienen que agradecer de salir con vida, los que pierden la paz porque le robaron al vecino.     

Tragedia silenciosa

Ningún seguro le va a cubrir a José la mala fortuna de toparse con alguien que venía jugado y jugando con la vida del resto y la propia.  Cuando salió atontado, lo primero que pensó fue en la camioneta, una mujer muy humilde que junta cartón, le trajo agua y hielo en medio de un trapo para que se ponga en la cabeza. “No se haga drama son solo hierros, de alguna forma va a salir adelante”, eso recuerda José que le decía la señora que ve todos los días en el reparto. José se admiraba de esa mujer, que sin nada, le daba todo. 

+ VIDEO: el drama de José, que quedó en medio de la persecución:

Video Placeholder

Yo lo miraba en su enormidad y pensaba en eso de que a la gente buena le pasan cosas buenas, pero no. Acá a José prácticamente lo dejaron sin laburo y ni sabe por dónde quedó la camioneta destruida. Pero pareció una tragedia silenciosa de la que nadie habla, porque simplemente nos vamos acostumbrando al mal vivir de los malvivientes. 

Nos acostumbramos a ver a los José que no les roban pero lo mismo los dejan sin nada.

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

4

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadPersecucióndelincuentes

Más notas sobre Opinión

"Preservar lo que amamos", reza un cartel del partido de derecha de Suiza, a favor de establecer el límite de población en 10 millones de habitantes. REUTERS/Stefan Wermuth

Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Por Claudio Fantini
El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini
El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población
  • Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”
  • El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “Por las buenas o por las malas”
  • Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial