• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Cuando no te roban pero te dejan sin nada

La historia del trabajador que fue atropellado por delincuentes en fuga, en un accidente que fue trágico y revela la trama de convivir con el delito.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
02 de diciembre 2021, 20:28hs
"Siempre que llovió, paró", fue la reflexión de José. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv.
"Siempre que llovió, paró", fue la reflexión de José. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv.

“Después del choque escuché que alguien decía lo que saben decir, ‘una rata menos’; pero yo no me engancho en eso”. Lo que más sorprende de José en un momento de semejante conmoción es su dignidad de laburante.

En la mañana de este jueves se topó de frente contra dos ladrones en fuga en un auto robado. Uno de ellos murió. El otro está herido. José tiene solo unos raspones y una admirable capacidad de decir:  “Siempre que llovió paró”. 

José y la F-100 modelo 80 se parecen. Ambos son robustos y sólo saben de laburar. Hace poco le hizo el motor pero hoy el Perkins 4 parece haber dicho basta ante el impacto. Se la dejó el padre y es su medio de vida desde hace 35 años. 

+ MIRÁ MÁS: Villa María: su hermano le debía 300 mil pesos y lo terminó golpeando hasta casi matarlo

Lo único que sabe hacer José es trabajar, todos los días busca bebidas en un distribuidor en Córdoba y las reparte en la zona de villa Los Llanos, en Juárez Celman. 

José representa ese indescifrable universo de los que no son víctimas de la delincuencia pero sí lo son.  No están en las estadísticas, si es que las hay, no se cuentan entre los muertos pero vuelven a la calle con vivos con miedo, los que tienen que agradecer de salir con vida, los que pierden la paz porque le robaron al vecino.     

Tragedia silenciosa

Ningún seguro le va a cubrir a José la mala fortuna de toparse con alguien que venía jugado y jugando con la vida del resto y la propia.  Cuando salió atontado, lo primero que pensó fue en la camioneta, una mujer muy humilde que junta cartón, le trajo agua y hielo en medio de un trapo para que se ponga en la cabeza. “No se haga drama son solo hierros, de alguna forma va a salir adelante”, eso recuerda José que le decía la señora que ve todos los días en el reparto. José se admiraba de esa mujer, que sin nada, le daba todo. 

+ VIDEO: el drama de José, que quedó en medio de la persecución:

Video Placeholder

Yo lo miraba en su enormidad y pensaba en eso de que a la gente buena le pasan cosas buenas, pero no. Acá a José prácticamente lo dejaron sin laburo y ni sabe por dónde quedó la camioneta destruida. Pero pareció una tragedia silenciosa de la que nadie habla, porque simplemente nos vamos acostumbrando al mal vivir de los malvivientes. 

Nos acostumbramos a ver a los José que no les roban pero lo mismo los dejan sin nada.

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Beso robado, sueño y sin relaciones: la China Suárez reveló cómo fue la noche que pasó con Icardi en París

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

inseguridadPersecucióndelincuentes

Más notas sobre Opinión

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Estados Unidos le pone fin al cierre del gobierno federal.

Las consecuencias del final del shutdown en Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Rodrigo Paz le ganó a Jorge Quiroga en las elecciones de Bolivia.

Comenzó en Bolivia un gobierno liberal-centrista

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empató sin goles ante Unión en Alberdi y no le alcanzó para la clasificación
  • Calor agobiante en Córdoba: el barrio de la ciudad que registró cerca de 39 grados este lunes
  • Cachumba sorprendió con un nuevo tema tras su exitosa gira por España
  • El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial