Días atrás, ElDoce.tv escribió sobre las diferencias y posterior discusión y pelea que hubo entre el ahora "licenciado" Diego Hak, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba y virtual jefe de Policía, y el ex jefe de Seguridad zona centro, el comisario general Sergio Gómez, conocido por todos como "La Rosa".
Off de record, se negó enfáticamente la existencia de esta pelea a la que tuvimos acceso a través de una fuente confiable, a lo hay que sumarle que desde la propia Secretaría de Seguridad hicieron saber el tremendo enojo por la difusión de la noticia. Pero la repentina licencia de Hak habla a las claras de lo extraño que resultan las relaciones de poder dentro del ámbito de la seguridad en Córdoba, en particular el delicado equilibrio que existe entre los funcionarios políticos y los funcionarios policiales, quienes manejan un poder real que muchos presumen pero pocos conocen.
La "extraña" aparición de un video que compromete familiarmente al secretario puede ser una casualidad, pero no deja de ser un elemento muy llamativo y a tomar en cuenta en la lectura de la licencia de Hak. Con más dudas que certezas, sorprende que muy pocos días después de aquella pulseada -que parecía haber ganado Hak-, manos anónimas hagan circular un video que proyecta la vieja idea popular de "saquemos los trapitos al sol"…
+ MIRÁ MÁS: Diego Hak denunció penalmente a su padre por presuntos vínculos con el boliche ex Rapoza
Intentamos hablar con Hak luego de la nota anterior pero no tuvimos más respuesta que la noticia del enojo y la furia hacia esta cronista. Es justo decir que Hak siempre tuvo un trato cordial con los periodistas de esta casa, pero ese enojo tal vez le impidió ver la compleja realidad que lo rodeaba, porque creer que el mensajero es el mensaje es una confusión que posiblemente le hizo perder de vista los peligros reales, sobre todo hacia el interior de la Policía de la Provincia de Córdoba, que históricamente ha tenido capacidad de daño con el manejo de la información.
La denuncia de Hak contra su propio padre es algo más profundo, es quizás la punta del iceberg, y algunos ya lo están leyendo como una forma decorosa de hacer un paso al costado cuando los números no dan... Pero la hipótesis más fundada, la de más "peso", es que esto parece ser algo así como "no me voy solo" ó "vamos a ver quién es más pesado". Por ahora, todo parece indicar que la contienda está uno a uno y van al alargue. Y que todavía falta mucho por jugar.