• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

"Cuestión de peso": la extraña licencia de Hak

El apartamiento del secretario de Seguridad provincial, tras denunciar a su padre, ocurre luego de su pelea con "La Rosa" Gómez.

Karina Vallori
Por Karina Vallori
02 de julio 2018, 22:43hs
El gobernador Juan Schiaretti y Diego Hak, en 2016.
El gobernador Juan Schiaretti y Diego Hak, en 2016.

Días atrás, ElDoce.tv escribió sobre las diferencias y posterior discusión y pelea que hubo entre el ahora "licenciado" Diego Hak, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba y virtual jefe de Policía, y el ex jefe de Seguridad zona centro, el comisario general Sergio Gómez, conocido por todos como "La Rosa". 

Off de record, se negó enfáticamente la existencia de esta pelea a la que tuvimos acceso a través de una fuente confiable, a lo hay que sumarle que desde la propia Secretaría de Seguridad hicieron saber el tremendo enojo por la difusión de la noticia. Pero la repentina licencia de Hak habla a las claras de lo extraño que resultan las relaciones de poder dentro del ámbito de la seguridad en Córdoba, en particular el delicado equilibrio que existe entre los funcionarios políticos y los funcionarios policiales, quienes manejan un poder real que muchos presumen pero pocos conocen.

La "extraña" aparición de un video que compromete familiarmente al secretario puede ser una casualidad, pero no deja de ser un elemento muy llamativo y a tomar en cuenta en la lectura de la licencia de Hak. Con más dudas que certezas, sorprende que muy pocos días después de aquella pulseada -que parecía haber ganado Hak-, manos anónimas hagan circular un video que proyecta la vieja idea popular de "saquemos los trapitos al sol"… 

+ MIRÁ MÁS: Diego Hak denunció penalmente a su padre por presuntos vínculos con el boliche ex Rapoza

Intentamos hablar con Hak luego de la nota anterior pero no tuvimos más respuesta que la noticia del enojo y la furia hacia esta cronista. Es justo decir que Hak siempre tuvo un trato cordial con los periodistas de esta casa, pero ese enojo tal vez le impidió ver la compleja realidad que lo rodeaba, porque creer que el mensajero es el mensaje es una confusión que posiblemente le hizo perder de vista los peligros reales, sobre todo hacia el interior de la Policía de la Provincia de Córdoba, que históricamente ha tenido capacidad de daño con el manejo de la información.

La denuncia de Hak contra su propio padre es algo más profundo, es quizás la punta del iceberg, y algunos ya lo están leyendo como una forma decorosa de hacer un paso al costado cuando los números no dan... Pero la hipótesis más fundada, la de más "peso", es que esto parece ser algo así como "no me voy solo" ó "vamos a ver quién es más pesado". Por ahora, todo parece indicar que la contienda está uno a uno y van al alargue. Y que todavía falta mucho por jugar.

Leé también

El crimen de Güere fue definido como una "cacería humana".

La historia oculta detrás de un "enfrentamiento armado"

Dos hombres fuertes de la Policía, enfrentados en el juicio por el acuartelamiento.

Acuartelamiento policial: alguien miente

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

4

Ladrón de 17 años fue atrapado con un arma después de asaltar a una mujer: lo vieron por cámaras

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Diego HakPolicía de CórdobainseguridadDrogas

Más notas sobre Opinión

Milei y Trump se reunieron en la Casa Blanca.

Alivio en la Casa Blanca por la victoria de Milei

Por Claudio Fantini
Javier Milei celebró el amplio triunfo de La Libertad Avanza.

Un triunfo “colosal”

Por Federico Tolchinsky
Milei sumó otra contundente victoria electoral.

Una victoria que no deja dudas pero sí enseñanzas

Por Roberto Battaglino
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mal momento de salud de More Rial en la cárcel: qué le pasó y por qué nadie la atendió
  • Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro
  • Un golazo de Belgrano fue elegido como el mejor de octubre por la Liga Profesional
  • Discutió con una mujer, le arrancó el dedo de una mordida y terminó presa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial