• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Los desplantes de la señora K

La vicepresidenta se negó a presidir la votación en la que se convalidó el acuerdo con el FMI. Una hora antes se fue a su casa.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
20 de marzo 2022, 10:44hs
La señora K le infringe a la república un daño institucional.
La señora K le infringe a la república un daño institucional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mayoría de los analistas juzgó el valor del portazo en relación a la interna del gobierno. Se agarraron la cabeza pensando en las dificultades que tendrá la coalición del poder para llevar adelante los casi dos años que le faltan.

Otros repararon en los repetidos desplantes cristinistas cada vez que las cosas no salen como ella quiere. No le niego importancia a ninguno de esos ítems.

+ MIRÁ MÁS: La portavoz presidencial confirmó que Cristina Kirchner no le responde los mensajes a Alberto Fernández

Prefiero, sí, enfocar el daño institucional que la señora K le infringe una vez más a la república. Como cuando se negó a traspasar los atributos del gobierno al electo Mauricio Macri o amonestó a los gritos a los jueces de un tribunal que tiene que juzgarla a ella.

Para un vicepresidente, dirigir las sesiones del senado es una carga pública, una responsabilidad funcional y un deber moral. Excepto que el vicepresidente en cuestión se sienta por encima de las instituciones.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner mostró el ataque a su despacho y cuestionó al FMI: “Otra vez, inmensa pena”

Y en eso no está sola la señora K. Son muchos los ejemplos en la historia argentina en que las personas, sus ideologías, su afán de poder, sus visiones económicas o éticas, creyeron estar por encima de la constitución y las leyes.

Como si la manera de interpretar la vida pública de una persona, o un grupo de ellas, fueran más importantes y valederas que el conjunto de normas que la mayoría de los representantes del pueblo acordaron respetar. Como si un solo individuo pudiera arrastrar tras de sí el destino de una nación.

Leé también

El 20 de marzo de 2020 comenzaron a regir las medidas por la pandemia. (Foto: Lucio Casalla/ElDoce)

A dos años de la cuarentena: cuatro miradas sobre la decisión que cambió todo

Los chicos deberán seguir usando el barbijo en las aulas de las escuelas cordobesas. (Foto ilustrativa)

Barbijos en las escuelas: hasta cuándo será de uso obligatorio en Córdoba

El gobernador denunció que el impuesto a la producción "no existe en ningún otro país".

Schiaretti sobre la suba de retenciones: “Es otra metida de mano en los bolsillos cordobeses”

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

3

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

4

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerFMICongreso de la Nación

Más notas sobre Opinión

Milei apuntó contra la ONU.

Potente discurso de Milei en la Asamblea de la ONU

Por Claudio Fantini
Carlos Alonso falleció a los 97 años.

Carlos Alonso eterno y grande

Por Silvia Pérez Ruiz
El futuro de la democracia liberal se dirime en las urnas europeas, a la sombra de Vladimir Putin y Donald Trump.

La pulseada que define la posición de Europa

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Q’ Lokura cantará en el entretiempo de Argentina - Bolivia en el Kempes
  • “Estoy cansado, el final se acerca”: los mensajes premonitorios del Negro González Oro antes de morir
  • Nueva colaboración internacional: Luck Ra sorprendió con una canción cuartetera junto a Thalia
  • Desapareció en 2024 y ahora buscan su cuerpo en su casa: detuvieron al hijo por usar sus tarjetas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial