• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Los desplantes de la señora K

La vicepresidenta se negó a presidir la votación en la que se convalidó el acuerdo con el FMI. Una hora antes se fue a su casa.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
20 de marzo 2022, 10:44hs
La señora K le infringe a la república un daño institucional.
La señora K le infringe a la república un daño institucional.
Seguinos en Google

La mayoría de los analistas juzgó el valor del portazo en relación a la interna del gobierno. Se agarraron la cabeza pensando en las dificultades que tendrá la coalición del poder para llevar adelante los casi dos años que le faltan.

Otros repararon en los repetidos desplantes cristinistas cada vez que las cosas no salen como ella quiere. No le niego importancia a ninguno de esos ítems.

+ MIRÁ MÁS: La portavoz presidencial confirmó que Cristina Kirchner no le responde los mensajes a Alberto Fernández

Prefiero, sí, enfocar el daño institucional que la señora K le infringe una vez más a la república. Como cuando se negó a traspasar los atributos del gobierno al electo Mauricio Macri o amonestó a los gritos a los jueces de un tribunal que tiene que juzgarla a ella.

Para un vicepresidente, dirigir las sesiones del senado es una carga pública, una responsabilidad funcional y un deber moral. Excepto que el vicepresidente en cuestión se sienta por encima de las instituciones.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner mostró el ataque a su despacho y cuestionó al FMI: “Otra vez, inmensa pena”

Y en eso no está sola la señora K. Son muchos los ejemplos en la historia argentina en que las personas, sus ideologías, su afán de poder, sus visiones económicas o éticas, creyeron estar por encima de la constitución y las leyes.

Como si la manera de interpretar la vida pública de una persona, o un grupo de ellas, fueran más importantes y valederas que el conjunto de normas que la mayoría de los representantes del pueblo acordaron respetar. Como si un solo individuo pudiera arrastrar tras de sí el destino de una nación.

Leé también

El 20 de marzo de 2020 comenzaron a regir las medidas por la pandemia. (Foto: Lucio Casalla/ElDoce)

A dos años de la cuarentena: cuatro miradas sobre la decisión que cambió todo

Los chicos deberán seguir usando el barbijo en las aulas de las escuelas cordobesas. (Foto ilustrativa)

Barbijos en las escuelas: hasta cuándo será de uso obligatorio en Córdoba

El gobernador denunció que el impuesto a la producción "no existe en ningún otro país".

Schiaretti sobre la suba de retenciones: “Es otra metida de mano en los bolsillos cordobeses”

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla

4

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerFMICongreso de la Nación

Más notas sobre Opinión

Naranjitas

Naranjitas legales: de Guatemala a guatepeor

Por Mateo Lago
Donald Trump

Trump avanza hacia un final sin pena ni gloria

Por Claudio Fantini
La guerra en punto muerto

La guerra en punto muerto

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 8 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial