• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

Finalmente, el circo salió mal

Maradona sorprendió a todos y se fue de Gimnasia. Hoy, los hinchas del Lobo miran el horizonte masticando una mezcla de desconcierto y desencanto.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
20 de noviembre 2019, 10:37hs
El llanto de Diego cuando asumió en Gimnasia.
El llanto de Diego cuando asumió en Gimnasia.
Seguinos en Google

El Diego es siempre impredecible. Cada paso que da, cada frase, cada gesto causa una revolución. Su vuelta al fútbol argentino significaba un desafío para todos. Hinchas, clubes y dirigentes tendrían la posibilidad de disfrutar de cerca una vez más a uno de los mejores futbolistas de toda la historia. 

En el medio de tanto revuelo asomaba un protagonista impensado: Gimnasia La Plata. Malos manejos dirigenciales y malos resultados deportivos lo empujaron a vivir uno de los momentos más complicados de su historia y pelear para mantener la categoría.

+ MIRÁ MÁS: Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia: los motivos de su salida

Para muchos, la llegada de Maradona significaba la tan ansiada salvación. Para otros, la tan temida condena. Unos creían que su arribo iba a generar un golpe anímico para lograr la necesaria levantada futbolística. Otros pensaban que tanto revuelo los iba a marear de su objetivo.

Yo pertenezco al segundo grupo y tres días antes de que asuma lo escribí en esta nota de ElDoce.tv que titulé: "Un circo que puede salir mal".

Su llegada la disfrutaron los hinchas de todos los clubes del fútbol argentino. Hubo homenajes, ofrendas y tributos en cada cancha que pisó. Banderas, estatuas, plaquetas y hasta tronos se hicieron presentes en cada estadio que recibió al DT.

Finalmente, el circo salió mal
Finalmente, el circo salió mal

Pero en Gimnasia sólo duró 72 días. Apenas dos meses y un puñado de partidos. Maradona se fue por los malditos "códigos" del fútbol y una lealtad a un dirigente difícil de explicar a los hinchas. Nueve días antes había dicho que se quedaba a vivir en el club. Pero, una vez más, el Diez quedó envuelto en su incoherencia.

La fría estadística dirá que ganó tres partidos y perdió cinco. Apenas cosechó nueve de 24 puntos posibles y consiguió un 37 por ciento de efectividad. Pero lo cierto es que el equipo nunca salió del barro que Maradona prometió sacar al Lobo: el último lugar de los promedios.

Pero de cada crisis siempre hay cosas positivas para rescatar. En estos dos meses a Gimnasia le quedaron cinco mil nuevos socios y muchos auspiciantes. El tiempo dirá si solo son gaviotas de verano o si el club podrá retener tanto apoyo. 

Ya sin Maradona en Gimnasia, las cámaras y los flashes se irán de La Plata y seguirán al Diego hasta su nuevo destino. Para algunos, fueron dos meses inolvidables; para otros, se perdió un tiempo muy valioso. 

Yo sigo creyendo lo mismo y, solo 72 días después, puedo decir que finalmente el circo salió mal. Solo espero que el club pueda recuperarse y que las luces no hayan mareado al Lobo.

Leé también

Según dijeron en el programa Diego "se descompuso por exceso de alcohol".

Jorge Rial aseguró que Diego Maradona casi muere el día de su cumpleaños

El "10" avisó que sus hijas no recibirán su herencia.

Diego Maradona le respondió a Giannina: "Cuando me muera voy a donar todo"

Lo más leído

1

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Temas de la nota

Diego MaradonaGimnasia La Platadirector técnicoSuperligaPrimera Divisiónrenuncia

Más notas sobre Opinión

Ataque de EEUU

El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Por Claudio Fantini
Trump sorprendió al rebautizar un histórico centro cultural.

Trump se hizo un regalo de Navidad

Por Claudio Fantini
Donald Trump en su laberinto caribeño

Donald Trump en su laberinto caribeño

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial