• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Finalmente, el circo salió mal

Maradona sorprendió a todos y se fue de Gimnasia. Hoy, los hinchas del Lobo miran el horizonte masticando una mezcla de desconcierto y desencanto.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
20 de noviembre 2019, 10:37hs
El llanto de Diego cuando asumió en Gimnasia.
El llanto de Diego cuando asumió en Gimnasia.

El Diego es siempre impredecible. Cada paso que da, cada frase, cada gesto causa una revolución. Su vuelta al fútbol argentino significaba un desafío para todos. Hinchas, clubes y dirigentes tendrían la posibilidad de disfrutar de cerca una vez más a uno de los mejores futbolistas de toda la historia. 

En el medio de tanto revuelo asomaba un protagonista impensado: Gimnasia La Plata. Malos manejos dirigenciales y malos resultados deportivos lo empujaron a vivir uno de los momentos más complicados de su historia y pelear para mantener la categoría.

+ MIRÁ MÁS: Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia: los motivos de su salida

Para muchos, la llegada de Maradona significaba la tan ansiada salvación. Para otros, la tan temida condena. Unos creían que su arribo iba a generar un golpe anímico para lograr la necesaria levantada futbolística. Otros pensaban que tanto revuelo los iba a marear de su objetivo.

Yo pertenezco al segundo grupo y tres días antes de que asuma lo escribí en esta nota de ElDoce.tv que titulé: "Un circo que puede salir mal".

Su llegada la disfrutaron los hinchas de todos los clubes del fútbol argentino. Hubo homenajes, ofrendas y tributos en cada cancha que pisó. Banderas, estatuas, plaquetas y hasta tronos se hicieron presentes en cada estadio que recibió al DT.

Finalmente, el circo salió mal
Finalmente, el circo salió mal

Pero en Gimnasia sólo duró 72 días. Apenas dos meses y un puñado de partidos. Maradona se fue por los malditos "códigos" del fútbol y una lealtad a un dirigente difícil de explicar a los hinchas. Nueve días antes había dicho que se quedaba a vivir en el club. Pero, una vez más, el Diez quedó envuelto en su incoherencia.

La fría estadística dirá que ganó tres partidos y perdió cinco. Apenas cosechó nueve de 24 puntos posibles y consiguió un 37 por ciento de efectividad. Pero lo cierto es que el equipo nunca salió del barro que Maradona prometió sacar al Lobo: el último lugar de los promedios.

Pero de cada crisis siempre hay cosas positivas para rescatar. En estos dos meses a Gimnasia le quedaron cinco mil nuevos socios y muchos auspiciantes. El tiempo dirá si solo son gaviotas de verano o si el club podrá retener tanto apoyo. 

Ya sin Maradona en Gimnasia, las cámaras y los flashes se irán de La Plata y seguirán al Diego hasta su nuevo destino. Para algunos, fueron dos meses inolvidables; para otros, se perdió un tiempo muy valioso. 

Yo sigo creyendo lo mismo y, solo 72 días después, puedo decir que finalmente el circo salió mal. Solo espero que el club pueda recuperarse y que las luces no hayan mareado al Lobo.

Leé también

Según dijeron en el programa Diego "se descompuso por exceso de alcohol".

Jorge Rial aseguró que Diego Maradona casi muere el día de su cumpleaños

El "10" avisó que sus hijas no recibirán su herencia.

Diego Maradona le respondió a Giannina: "Cuando me muera voy a donar todo"

Lo más leído

1

Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba

2

Se hizo pasar por repartidor de bidones en una playa y robó un celular en las narices del empleado

3

La desesperante situación de un cordobés postrado por problemas en los riñones: “Quiero que me operen”

4

Milei llega este viernes a Córdoba en medio de la campaña y el escenario adverso en el Congreso

5

Murieron una mujer y su hija de 9 años tras chocar contra un pilar: su hijo de 6 está grave

Temas de la nota

Diego MaradonaGimnasia La Platadirector técnicoSuperligaPrimera Divisiónrenuncia

Más notas sobre Opinión

Estados Unidos lanzó un despliegue militar en el Caribe.

La sombra de la guerra merodea por el Caribe

Por Claudio Fantini
Charlie Kirk, el militante asesinado.

¿Por qué fue asesinado el activista Charlie Kirk?

Por Claudio Fantini
Bolsonaro condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado en Brasil.

Brasil y la crónica de una sentencia anunciada

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Epec anunció varios cortes de luz para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Lágrimas de emoción: perdió la vista de niño, tocó un tema de Rodrigo y ganó $13 millones
  • Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba
  • Murieron una mujer y su hija de 9 años tras chocar contra un pilar: su hijo de 6 está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial