• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

El fenómeno Fonsi, por dentro

No llegan muchos espectáculos internacionales a La Rioja. A decir verdad, casi ninguno. Por eso, la presencia de Luis Fonsi en esa ciudad causó cierto revuelo. Te lo cuento en esta nota.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
21 de agosto 2017, 22:47hs
Más de 4 mil personas bailaron "Despacito" en La Rioja.
Más de 4 mil personas bailaron "Despacito" en La Rioja.

Durante la tarde del domingo en el Parque de la Ciudad (allí está ubicado el Superdomo donde cantó Fonsi) sonaba Despacito en autos, equipos de música improvisados y la camioneta oficial que promocionaba el show.

De la ciudad de La Rioja, Chilecito, Sanagasta y también de Catamarca llegaban familias enteras para conocer cómo son, en vivo, los hits del puertorriqueño. A las 21.30 puntual se apagaron las luces del Superdomo.

Párrafo aparte merece esta moderna construcción con forma de cúpula, con capacidad máxima para 12 mil personas, que construyó el Gobierno de la Provincia, inaugurada hace un año y que sólo fue usada para espectáculos dos veces: el otro show fue el de Sergio Galleguillo.

Cobertura especial: Luis Fonsi en La Rioja

El fenómeno Fonsi, por dentro No llegan muchos espectáculos internacionales a La Rioja. A decir verdad, casi ninguno. Por eso, la presencia de Luis Fonsi en esa ciudad causó cierto revuelo. Silvia Pérez Ruiz te lo cuenta en esta nota. >> https://goo.gl/uM18P8

Posted by ElDoce.tv on Monday, August 21, 2017

La gira de Fonsi se llama Love & Dance, un nombre nada original pero que sintetiza el espíritu del show: canciones "para cortarse las venas", como dijo el cantante en el escenario y aquellas de sonidos más urbanos como la propia Despacito y el estreno de Apaga la luz, entre otras. Corazón en la maleta, Aquí estoy yo o No me doy por vencido forma parte del grupo de las románticas, esas que invitaron a prender celulares y transformar el domo en un cielo de estrellas tecnólogicas.

Acompañado de su banda, un grupo de cuatro bailarines y hasta un corista que hacía una suerte de refuerzo de voz para los temas más bailados, Fonsi demostró que garganta le sobra, que sus agudos son su marca distintiva y que le pone esa cuota necesaria de "acting" para enamorar a sus fans. 

 + MIRÁ MÁS: De intelectual a popular: el cambio de look de Luis Fonsi

Además, ha sabido con el tiempo "tunear" su estilo. Se lo ve canchero, con musculosas que dejan ver sus fornidos brazos (físico que hasta hace unos años ni lo podíamos imaginar en él). Dejó de ser un flacucho con cara de bueno para animarse a mostrar más sensualidad, cuerpo y baile. No llega a ser el latin lover de Maluma que destila sexo por todos sus poros pero sus actitud no pasa desapercibida.

El tema 10 (literalmente) fue Despacito, ese mega hit global que batió todos los records y que hizo cantar al mundo "vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico". Para que no quede sabor a poco anoche en La Rioja fue el segundo bis y así todos nos fuimos tarareando y en contra de nuestra voluntad: Des-pa-ci-to... El viernes, escala en Córdoba de este fenómeno inexplicable. 

 + VIDEO: el primer show de Fonsi en La Rioja

Video Placeholder

Leé también

El increíble cambio de look de Luis Fonsi.

De intelectual a popular: el cambio de estilo de Luis Fonsi

Los italianos y Luis Fonsi, en una nueva versión de "Despacito".

Esperado encuentro: Luis Fonsi y los italianos cantaron “Despacito”

Maduro quiso apropiarse del hit del momento y recibió una lluvia de críticas.

Luis Fonsi y Daddy Yankee explotaron de bronca contra Maduro

Lo más leído

1

Fentanilo contaminado: los padres del bebé internado grave presentaron la primera denuncia en Córdoba

2

Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba

3

Sobreviviente de la tragedia en Miami: el desgarrador testimonio de sus padres

4

Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba

5

Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Luis FonsiRecitalLa RiojaDespacitogiraConciertoargentinaEnviados EspecialesTelenoche

Más notas sobre Opinión

Álvaro Uribe fue condenado a prisión.

Alvaro Uribe pierde una batalla judicial

Por Claudio Fantini
El gobierno británico describe el avance creciente de una hambruna exterminadora en Gaza.

La presión británica contra Netanyahu

Por Claudio Fantini
Argentina avanzó con Estados Unidos en la firma de la declaración de intención para ingresar al Programa de Exención de Visas.

Argentina y la visa para ingresar a Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida
  • Sobreviviente de la tragedia en Miami: el desgarrador testimonio de sus padres
  • Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba
  • Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial