• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

El golpe de efecto de Gabo Usandivaras

Gabo Usandivaras tiene 11 ediciones de Bailando por un Sueño. Desenfadado y estratega, pasó de simple partenaire a figura. Tuvo paciencia (muchas veces se quedada vestidito y sin bailar) pero también sentido de la oportunidad para saber cuándo dar ese golpe de efecto, esa pirueta voladora que llame la atención de todos.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
16 de abril 2019, 17:06hs
Gabo Usandivaras, el más llamativo en la sesión de fotos del Súper Bailando.
Gabo Usandivaras, el más llamativo en la sesión de fotos del Súper Bailando.

El lunes a la tarde, lo logró. Un vestido negro con strapless y cola fue suficiente para que más de uno dijera “¿qué se puso?”. Si bien el actor Billy Porter fue su inspiración (lució un súper vestido en la alfombra rojas de los últimos Oscar), lo que le resta cierta originalidad, el bailarín cordobés se animó a jugar y a tirar abajo mandatos de moda y de género.

Él se puso vestido y Flor de la V, su pareja en el Súper Bailando 2019 vistió un pantalón, camisa con moño y saco. Estas figuras del prime time de le televisión saben cómo administrar las cartas de este juego. Acá nada está escrito, se construye día a día y todo puede ser.

"Todos tenemos un básico negro en el placard así que saqué el primero que encontré", dijo con humor Usandivaras.

El cordobés, con 31 años, sabe qué teclas tocar del show. Se mueve en Buenos Aires entendiendo los códigos del showbiz local. Es que desde los 20 años vive allí donde atiende Dios.

+ MIRÁ MÁS: Flor Peña bromeó con su hijo en un super chino y se indignó al ver los precios

Su primer casting fue para la obra “TangoKinesis” y lo bocharon. Luego se presentó para una audición del ballet que dirigía Julio Bocca. No le dijo a nadie que se iba a presentar y quedó. A los dos meses de venir a Buenos Aires, estaba en una compañía y a los tres, viajando por el mundo junto a la persona, que según contó en una oportunidad, “tenía el afiche pegado en la cabecera de su cama”.

Hoy, lejos quedaron los tiempos en que se sentía muy dolido porque le decían “marica”. Ser varón y hacer patín artístico (su primer disciplina antes del baile) para muchos era suficiente para ser blanco fácil de bullying. Mientras tanto, su hermana Gisela salía a defenderlo.

En este Súper Bailando 2019 la tiene a Flor de la V como compañera, con quien tiene mucho en común. Alguna vez (o más de una vez) a  la comediante también la lastimaron diciéndole en una entrevista “sos varón porque no te operaste”. Eso fue hace 22 años. Con esas heridas curadas y el pasado pisado Gabo Usandivaras y Flor de la V se divierten deconstruyendo roles. ¡Y que comience el show!

+ VIDEO: Los looks de los famosos en el Súper Bailando:

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Leé también

En otro formato, Sabina volvió a enamorar a Córdoba.

Joaquín Sabina brilló con su voz y su poesía al Teatro del Libertador

La grilla completa con las opciones para el finde largo en Córdoba. / Foto: ElDoce

Días y horarios de las pelis “oscarizadas” en Córdoba

Olinda vive el carnaval conectada con las raíces.

El carnaval de los muñecos gigantes

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gabo UsandivarasBailando 2019Súper BailandoShowMatchBailarín

Más notas sobre Opinión

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

Por Claudio Fantini
Álvaro Uribe fue condenado a prisión.

Alvaro Uribe pierde una batalla judicial

Por Claudio Fantini
El gobierno británico describe el avance creciente de una hambruna exterminadora en Gaza.

La presión británica contra Netanyahu

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial