• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

El hambre y la intemperie

Antes de que la fiebre mundialista ocupe toda nuestra atención (y presumo que eso es cuestión de horas) conviene darle una mirada revisora a lo que pasó el viernes en Juárez Celman. Ese desalojo de los predios ocupados y, sobre todo, la patética imagen del hombre y la mujer que sostenían una nena sobre el techo de la última vivienda.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
04 de junio 2018, 10:52hs
El desalojo del viernes en Juárez Celman dejó imágenes dramáticas.
El desalojo del viernes en Juárez Celman dejó imágenes dramáticas.
Seguinos en Google

Casi todas las versiones de la Argentina miserable pudieron verse en el episodio.

Enumeremos. La carencia auténtica, la necesidad auténtica. La violación de la propiedad privada. La inacción. La indolencia de la Justicia. La viveza criolla. La xenofobia. La utilización de esa xenofobia como excusa para instigar a ponerse al margen de la ley. La batalla ímproba de los dirigentes honestos contra la corporación burócrata y demagoga. La indiferencia de casi todo el resto. La falta de ideas y voluntad para resolver los problemas.

El hambre y la intemperie
El hambre y la intemperie

+ MIRÁ MÁS: El poder del puerto

Son las fotos del país. El avión de la Selección con sus asientos mullidos viajando al Mundial y la topadora pasándole por encima a las casillas que eran viviendas o simulaban serlo. El país que somos y el que queremos ser. El sueño y la pesadilla.

Hay responsables. Seguro. La dirigencia que durante años de desidia permitió que una nación a la que le sobran tierras y alimentos muestre en la tapa de su libro de deudas la imagen del hambre y la intemperie.

El hambre y la intemperie
El hambre y la intemperie

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

Algunas familias pasando frío en los terrenos usurpados.

Desalojo en Juárez Celman: las familias que no tienen a dónde ir

"Algunos eran peronistas, otros no, y nadie se daba cuenta".

Refutación del odio

El puerto, centro de poder desde el nacimiento de la Nación.

El poder del puerto

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

4

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

desalojoJuárez CelmanPolicialesPobreza

Más notas sobre Opinión

Trump descartó a María Corina Machado como nueva líder de Venezuela.

La inquietante y oscura humillación a María Corina

Por Claudio Fantini
Trump y Maduro

La caída de Maduro ¿es el final del régimen?

Por Claudio Fantini
Tensión en Irán por la caída en picada del valor del Rial, la moneda iraní. Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY

Irán comenzó el año sacudida por multitudinarias protestas

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas
  • Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María
  • “Qué días...”: las reacciones de Griselda Siciliani y Luciano Castro tras los rumores de infidelidad
  • Violencia extrema: discutieron por el estacionamiento y uno mató a tiros al otro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial