• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

El hambre y la intemperie

Antes de que la fiebre mundialista ocupe toda nuestra atención (y presumo que eso es cuestión de horas) conviene darle una mirada revisora a lo que pasó el viernes en Juárez Celman. Ese desalojo de los predios ocupados y, sobre todo, la patética imagen del hombre y la mujer que sostenían una nena sobre el techo de la última vivienda.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
04 de junio 2018, 10:52hs
El desalojo del viernes en Juárez Celman dejó imágenes dramáticas.
El desalojo del viernes en Juárez Celman dejó imágenes dramáticas.
Seguinos en Google

Casi todas las versiones de la Argentina miserable pudieron verse en el episodio.

Enumeremos. La carencia auténtica, la necesidad auténtica. La violación de la propiedad privada. La inacción. La indolencia de la Justicia. La viveza criolla. La xenofobia. La utilización de esa xenofobia como excusa para instigar a ponerse al margen de la ley. La batalla ímproba de los dirigentes honestos contra la corporación burócrata y demagoga. La indiferencia de casi todo el resto. La falta de ideas y voluntad para resolver los problemas.

El hambre y la intemperie
El hambre y la intemperie

+ MIRÁ MÁS: El poder del puerto

Son las fotos del país. El avión de la Selección con sus asientos mullidos viajando al Mundial y la topadora pasándole por encima a las casillas que eran viviendas o simulaban serlo. El país que somos y el que queremos ser. El sueño y la pesadilla.

Hay responsables. Seguro. La dirigencia que durante años de desidia permitió que una nación a la que le sobran tierras y alimentos muestre en la tapa de su libro de deudas la imagen del hambre y la intemperie.

El hambre y la intemperie
El hambre y la intemperie

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

Algunas familias pasando frío en los terrenos usurpados.

Desalojo en Juárez Celman: las familias que no tienen a dónde ir

"Algunos eran peronistas, otros no, y nadie se daba cuenta".

Refutación del odio

El puerto, centro de poder desde el nacimiento de la Nación.

El poder del puerto

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

desalojoJuárez CelmanPolicialesPobreza

Más notas sobre Opinión

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Carta a Facundo Macarrón

Por Silvia Pérez Ruiz
Naranjitas

Naranjitas legales: de Guatemala a guatepeor

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión
  • Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes
  • Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”
  • Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial