EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

El hambre y la intemperie

Antes de que la fiebre mundialista ocupe toda nuestra atención (y presumo que eso es cuestión de horas) conviene darle una mirada revisora a lo que pasó el viernes en Juárez Celman. Ese desalojo de los predios ocupados y, sobre todo, la patética imagen del hombre y la mujer que sostenían una nena sobre el techo de la última vivienda.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
04 de junio 2018, 10:52hs
El desalojo del viernes en Juárez Celman dejó imágenes dramáticas.El desalojo del viernes en Juárez Celman dejó imágenes dramáticas.
El desalojo del viernes en Juárez Celman dejó imágenes dramáticas.

Casi todas las versiones de la Argentina miserable pudieron verse en el episodio.

Enumeremos. La carencia auténtica, la necesidad auténtica. La violación de la propiedad privada. La inacción. La indolencia de la Justicia. La viveza criolla. La xenofobia. La utilización de esa xenofobia como excusa para instigar a ponerse al margen de la ley. La batalla ímproba de los dirigentes honestos contra la corporación burócrata y demagoga. La indiferencia de casi todo el resto. La falta de ideas y voluntad para resolver los problemas.

El hambre y la intemperie

+ MIRÁ MÁS: El poder del puerto

Son las fotos del país. El avión de la Selección con sus asientos mullidos viajando al Mundial y la topadora pasándole por encima a las casillas que eran viviendas o simulaban serlo. El país que somos y el que queremos ser. El sueño y la pesadilla.

Hay responsables. Seguro. La dirigencia que durante años de desidia permitió que una nación a la que le sobran tierras y alimentos muestre en la tapa de su libro de deudas la imagen del hambre y la intemperie.

El hambre y la intemperie

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

Desalojo en Juárez Celman: las familias que no tienen a dónde ir

Refutación del odio

El poder del puerto

Temas de la nota

desalojoJuárez CelmanPolicialesPobreza

Más notas sobre Opinión

El impacto de la muerte de Miguel Uribe Turbay

Por Claudio Fantini

Donald Trump cincela su Nobel a golpes de arancel

Por Claudio Fantini

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

Por Claudio Fantini
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres detenidos por ser parte de una banda narco: uno se resistió y rompió un patrullero
  • Fuga de película: esquivaron un control, chocaron autos y fueron detenidos en los techos de un barrio
  • El país de Europa donde más mujeres que hombres y las dificultades para encontrar pareja
  • Video: el emotivo mensaje de Flor y Lucas después de romperla en Buenas noches familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial