• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

El papel de la política

Militantes, políticos y contratados para publicitar a los candidatos de las próximas elecciones se olvidan de cuidar el medio ambiente y el orden público.

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
08 de agosto 2017, 09:54hs
No importa el partido. Todos ensucian las ciudades y pueblos.
No importa el partido. Todos ensucian las ciudades y pueblos.
Seguinos en Google

El próximo domingo son las PASO, elecciones en las que se definen los candidatos para las legislativas del mes de octubre. No conformes con el espacio cedido en los medios para su propaganda (en El Doce son alrededor de cuatro horas por día), casi todos los partidos acuden a métodos antiguos que lejos están de sus promesas de campañas. 

Está claro que ninguno de los candidatos se opone al cuidado del medio ambiente, de hecho la ecología y el cuidado del habitad en el que vivimos siempre figura en las plataformas electorales de estos sesudos personajes que tienen las soluciones bajo el brazo para cada uno de los problemas que hoy tiene nuestros país. "Del lado de la juventud, el ambiente y el turismo", dice uno de los panfletos.   

El papel de la política
El papel de la política

En la era de las nuevas tecnologías, redes sociales y espacio gratuito en los medios, resulta raro pero no extraño ver miles de papelitos tirados por todas partes. Cada rincón de los pueblos y caminos por donde pasan las caravanas termina transformado en una tribuna de futbol después de la ceremonia de salida a la cancha de los equipos.

El "pi pi, pi pi pi" de los autos con sus balizas encendidas en las caravanas sólo es un trastorno mientras demora, perdón, mientras dura el evento. Evento que "sin dudas" hará cambiar la intención de voto de las personas que al costado del camino o calles ven pasar los vehículos.

El papel de la política
El papel de la política

Donde hubo caravana panfletos quedan. Entre que los ciudadanos de a pie no somos lo suficientemente cuidadosos con la limpieza y el cuidado del espacio público, encima quienes se candidatean colaboran con el desorden y la mugre en las calles.

Es cierto que hemos vistos menos pegatinas de afiches, pero esa sensación indescriptible de ir tirando papelitos por la ventanilla de los autos sigue siendo el placer de los fervientes seguidores de los candidatos. No importa el partido pero calculo que tirar papelitos sin ningún cargo de conciencia debe ser hermoso.​

Así arrojan panfletos ensuciando calles y rutas durante las caravanas políticas en Córdoba. pic.twitter.com/wdyMTYxx9C

— El Doce (@ElDoce) August 8, 2017

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

3

Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Elecciones legislativaspasocampañacaravanacallesMedio ambiente

Más notas sobre Opinión

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto al rey Carlos III de Reino Unido.

Carlos III brilló en el escenario norteamericano

Por Claudio Fantini
Donald Trump

Paradojas de un atentado inverosímil

Por Claudio Fantini
¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?

¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Guadalupe Lucero: se abre un nueva línea de investigación con la imputación del abuelo
  • Cuándo serán los próximos fines de semana largos tras el 1° de mayo
  • A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima
  • Chino Herrera en la previa al Festival Kilómetro: “Me ha tocado viajar mucho por amor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial