• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

El papel de la política

Militantes, políticos y contratados para publicitar a los candidatos de las próximas elecciones se olvidan de cuidar el medio ambiente y el orden público.

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
08 de agosto 2017, 09:54hs
No importa el partido. Todos ensucian las ciudades y pueblos.
No importa el partido. Todos ensucian las ciudades y pueblos.
Seguinos en

El próximo domingo son las PASO, elecciones en las que se definen los candidatos para las legislativas del mes de octubre. No conformes con el espacio cedido en los medios para su propaganda (en El Doce son alrededor de cuatro horas por día), casi todos los partidos acuden a métodos antiguos que lejos están de sus promesas de campañas. 

Está claro que ninguno de los candidatos se opone al cuidado del medio ambiente, de hecho la ecología y el cuidado del habitad en el que vivimos siempre figura en las plataformas electorales de estos sesudos personajes que tienen las soluciones bajo el brazo para cada uno de los problemas que hoy tiene nuestros país. "Del lado de la juventud, el ambiente y el turismo", dice uno de los panfletos.   

El papel de la política
El papel de la política

En la era de las nuevas tecnologías, redes sociales y espacio gratuito en los medios, resulta raro pero no extraño ver miles de papelitos tirados por todas partes. Cada rincón de los pueblos y caminos por donde pasan las caravanas termina transformado en una tribuna de futbol después de la ceremonia de salida a la cancha de los equipos.

El "pi pi, pi pi pi" de los autos con sus balizas encendidas en las caravanas sólo es un trastorno mientras demora, perdón, mientras dura el evento. Evento que "sin dudas" hará cambiar la intención de voto de las personas que al costado del camino o calles ven pasar los vehículos.

El papel de la política
El papel de la política

Donde hubo caravana panfletos quedan. Entre que los ciudadanos de a pie no somos lo suficientemente cuidadosos con la limpieza y el cuidado del espacio público, encima quienes se candidatean colaboran con el desorden y la mugre en las calles.

Es cierto que hemos vistos menos pegatinas de afiches, pero esa sensación indescriptible de ir tirando papelitos por la ventanilla de los autos sigue siendo el placer de los fervientes seguidores de los candidatos. No importa el partido pero calculo que tirar papelitos sin ningún cargo de conciencia debe ser hermoso.​

Así arrojan panfletos ensuciando calles y rutas durante las caravanas políticas en Córdoba. pic.twitter.com/wdyMTYxx9C

— El Doce (@ElDoce) August 8, 2017

Lo más leído

1

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

2

Horóscopo de Leo de hoy: domingo 5 de julio de 2026

3

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de julio de 2026

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de julio de 2026

Temas de la nota

Elecciones legislativaspasocampañacaravanacallesMedio ambiente

Más notas sobre Opinión

El presidente Trump durante la celebración por el día de la independencia estadounidense.

Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia

Por Claudio Fantini
Israel reconoció el genocidio armenio.

El reconocimiento israelí del genocidio armenio

Por Claudio Fantini
Flavio Bolsonaro aspira a la presidencia de Brasil.

Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes
  • Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio
  • Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba
  • Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial