• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

¿El Tata es un traidor?

Martino habló maravillas de Rosario Central, el eterno rival de su querido "Newell's". Sólo en Argentina, esto podría traerle problemas.

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
03 de marzo 2016, 14:08hs
Martino fue campeón como jugador y técnico de Newells.
Martino fue campeón como jugador y técnico de Newells.

Gerardo Martino, el DT de la Selección Argentina de futbol dijo que "Rosario Central es el mejor equipo del país".

Si bien es cierto, lo que llama la atención es que lo dice una persona identificada con Newell´s Old Boys, el archirrival del “canalla”. Seguramente, en una ciudad como Rosario, donde la rivalidad de estos dos excede de manera sideral los límites de la cancha, probablemente no caiga bien en el ámbito del club “leproso”.

No tiene nada de malo que el entrenador del máximo equipo del país elogie a un equipo determinado. El tema es que las declaraciones de los protagonistas pueden tener un peso de relevancia para muchos fanáticos y obtusos seguidores de una hinchada.

¿El Tata es un traidor?
¿El Tata es un traidor?

Esperemos que la afirmación del director técnico de la Selección Argentina sea bien tomada y que, dentro de un tiempo, “el Tata” pueda transitar por su Rosario querido sin ningún tipo de inconvenientes. 

No es alarmar ni exagerar una situación. Es una realidad que viven día a día los ciudadanos de la cuna de bandera con esta rivalidad exagerada de estos dos clubes. De hecho, jugadores de ambos equipos, por más amistad que tengan, no pueden hacer una juntada familiar o coincidir en lugares públicos. De enterarse algún fanático, le podría traer inconvenientes, insultos y malos ratos fuera y dentro de un campo de juego.

Ni que hablar de los enfrentamientos entre los hinchas "canallas" y "leprosos" que han provocado varias muertes. Es triste pero real. No en vano en la Argentina sólo se puede ver una hinchada en las canchas, que tienen más alambres de púas que prestaciones de comodidad.

¿El Tata es un traidor?
¿El Tata es un traidor?

Lo más leído

1

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

2

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Temas de la nota

Gerardo Martinofútbol argentinoseleccion argentinaRosario CentralRosario

Más notas sobre Opinión

Resultados adversos para Trump en las urnas.

Duro mensaje para Trump en las urnas

Por Claudio Fantini
Tanto el ejército como la milicia Fuerzas de Acción Rápida llevan adelante una guerra de exterminio en la que el factor étnico es determinante.

El silencio del mundo frente a los exterminios en África

Por Claudio Fantini
Andrés fue despojado de sus títulos honoríficos.

La deshonrosa caída del ahora ex príncipe Andrés

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial