Pasar al contenido principal
Opinión
Economía

En la autopista de los precios

Lucho, fotógrafo de El Doce sacó el drone que vuela como el dólar y trajo una foto. Es esta. Máxima 40. Un auto que va y otro que viene. En la autopista de los precios, 40 pesos = 1 dólar.

Por: Fredy Bustos
Lunes 10 de Septiembre de 2018
Maxima-40

En la avenida Fuerza Aérea y Brown hay una estación que cerró hace un par de años. Le quedó el cartel con los precios de la nafta. Quedó como una extraña atracción vintage. La nafta premium figura a 19 pesos. Hoy en cualquier estación pasa los 40. La gente que pasa por ahí saca fotos, se saca selfies y las manda. Creer o reventar. Yo también lo hice. 

Lucho, fotógrafo de El Doce sacó el drone que vuela como el dólar y trajo una foto. Es esta. Máxima 40. Un auto que va y otro que viene. En la autopista de los precios, 40 pesos = 1 dólar. Doscientos gramos de costilla (o sea un huesito y la carne que lo envuelve), medio kilo de yerba barata, un cuaderno Gloria como los de Centeno, litro y medio de leche, un boleto para ir y otro para volver del centro y un caramelo de vuelto, una hora de estacionamiento en la zona tribunales, medio kilo de pan francés; y así la lista sigue y cada uno puede decir: para mí qué son 40 pesos. La respuesta para cualquiera es: mucho menos de lo que eran. 

Lo que no sabemos decir es si la máxima son los 40. Pero qué peligro la velocidad.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios