¡Estamos apretados! Lo de ser dos en uno se empieza a complicar y pasamos del romanticismo del embarazo al dramatismo en cuestión de segundos.
Las noches se están haciendo largas. El almohadón con forma de luna entre las rodillas y sosteniendo la panza ya no alcanza. ¿Será que la naturaleza nos empieza a preparar para las noches de sueño entrecortado que vendrán cuando nazca el bebé?
Lo que tengo claro es que la respiración se agita, el cuerpo pesa cada día un poco más y las puntadas en el nervio ciático desvelan. Qué bueno que lo tengo al papá de mi bebé al pie del cañón para hacerme los masajes que aprendimos en el curso de pre parto. En buena hora, porque el alivio es inmediato. Y esto de gestar es un trabajo en equipo.
Hablando de equipo.
Atención papás y mamás, porque la cuarentena está haciendo que para algunos estudios, consultas médicas y hasta ecografías súper esperadas e importantes, los papás tengan que quedarse con las ganas de participar.
+ MIRÁ MÁS: En la pausa universal, no podemos parar de nacer
El protocolo en muchas clínicas de Córdoba permite solamente el ingreso de la mamá gestante y afuera quedan los acompañantes con cara larga. No es lo ideal, no es lo que soñamos. Pero es lo que hay que respetar, porque los médicos entienden que ese distanciamiento también es importante.
Hablando de preparativos.
Este domingo que pasó volvimos a salir de casa un ratito para ir hasta la farmacia 24 horas del barrio. El armado del bolso para llevar a la clínica el día del parto tampoco entiende de cuarentenas. Así que allá fuimos a buscar todo lo que nos pidieron.
La prioridad para las embarazadas se respeta a rajatabla, igual que la aplicación de alcohol en gel en las manos antes de ingresar a la farmacia. Lista en la mano para buscar rápidamente cada ítem.
Pero en éstos tiempos, al bolso del bebé, la mamá y el papá, hay que agregarle un plus: el kit de prevención Covid-19. Iremos el día del parto con barbijos, guantes y alcohol en gel en la mochila. Aunque en las clínicas haya poco movimiento y cuidados extremos, no está de más llevarlos.
Cursos a distancia
Hablando de cursos.
Hoy lunes era el día programado para el curso de lactancia con una puericultora. Las dudas sobre la primera prendida del bebé al pecho, la famosa hora de oro y tantas otras inquietudes iban a ser explicadas por esta profesional en un par de horas.
Como sigue la cuarentena, también mudamos el encuentro al mundo virtual. No será lo mismo que la charla cara a cara, pero en éstos momentos nos suma igual.
Y hoy lunes, a las seis de la tarde todos pueden conectarse a través de un vivo de Instagram, así que te invito. Si vos también te quedaste con el curso de lactancia en el tintero, buscá mi perfil en esa red social para saber más detalles (@marianita.asan)
Así que ánimo. Que hay equipo, hay preparativos y hay cursos en cuarentena también. Seguimos esperando a nuestros coronials de la mejor manera posible. Lo importante está en casa, en la panza. En ese nido de amor y contención que no le teme al coronavirus.
Seguimos adelante #GestandoCuarentena.