• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceOpinión

¿En realidad somos los buenos?

Una visión sobre el límite de nuestros derechos después del linchamiento de vecinos que terminó con la muerte de un delincuente.

Petete Martínez
Por Petete Martínez
01 de julio 2015, 05:09hs
El vecino linchado murió días después en el Hospital de Urgencias
El vecino linchado murió días después en el Hospital de Urgencias
Seguinos en Google

Durante todos estos días asistí perplejo, no solo a los comentarios de oyentes y televidentes, sino también de amigos y familiares, que avalaban o al menos comprendían el linchamiento por parte de los vecinos de un delincuente en barrio Quebrada de las Rosas, que al final terminó muriendo.

El argumento más utilizado fue que como los ladrones no respetan, ni nuestras vidas, ni nuestros bienes, no hay que vacilar en eliminarlos. Eso fue dicho a viva voz por personas que se creen de bien, que inculcan a sus hijos valores y que inclusive van a la iglesia los domingos.

Es cierto que vivimos en un estadio de indefensión, donde la policía está desbordada o brilla por su ausencia y la justicia libera presos como quien despacha un delivery. Es cierto que todos tenemos miedo de ser los próximos en la lista y oscilamos entre el pánico y el deseo de vengarnos ante tanta humillación, pero eso no nos da derecho a quitarle la vida a nadie, porque nos terminamos igualando a los que decimos combatir. 

Hay casos donde es nuestra vida o la de un ser querido o la del delincuente y eso se entiende como legítimo defensa, ahora patearle la cabeza a alguien que está atado a un poste se llama barbarie criminal, aquí y en cualquier lado. La ley de la selva es un boomerang que siempre vuelve.

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

linchamientoinseguridadvecinosQuebrada de las Rosas

Más notas sobre Opinión

Javier Milei.

Política exterior en primera persona

Por Claudio Fantini
El presidente estadounidense, Donald Trump (Foto: Reuters)

Trump en su laberinto

Por Claudio Fantini
Misiles iraníes interceptados en Tel Aviv.

La brújula enloquecida de la guerra contra Irán

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial