• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

¿En realidad somos los buenos?

Una visión sobre el límite de nuestros derechos después del linchamiento de vecinos que terminó con la muerte de un delincuente.

Petete Martínez
Por Petete Martínez
01 de julio 2015, 05:09hs
El vecino linchado murió días después en el Hospital de Urgencias
El vecino linchado murió días después en el Hospital de Urgencias
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante todos estos días asistí perplejo, no solo a los comentarios de oyentes y televidentes, sino también de amigos y familiares, que avalaban o al menos comprendían el linchamiento por parte de los vecinos de un delincuente en barrio Quebrada de las Rosas, que al final terminó muriendo.

El argumento más utilizado fue que como los ladrones no respetan, ni nuestras vidas, ni nuestros bienes, no hay que vacilar en eliminarlos. Eso fue dicho a viva voz por personas que se creen de bien, que inculcan a sus hijos valores y que inclusive van a la iglesia los domingos.

Es cierto que vivimos en un estadio de indefensión, donde la policía está desbordada o brilla por su ausencia y la justicia libera presos como quien despacha un delivery. Es cierto que todos tenemos miedo de ser los próximos en la lista y oscilamos entre el pánico y el deseo de vengarnos ante tanta humillación, pero eso no nos da derecho a quitarle la vida a nadie, porque nos terminamos igualando a los que decimos combatir. 

Hay casos donde es nuestra vida o la de un ser querido o la del delincuente y eso se entiende como legítimo defensa, ahora patearle la cabeza a alguien que está atado a un poste se llama barbarie criminal, aquí y en cualquier lado. La ley de la selva es un boomerang que siempre vuelve.

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

linchamientoinseguridadvecinosQuebrada de las Rosas

Más notas sobre Opinión

Gran Bretaña, en vilo.

Por primera vez, hay grietas que podrían destruir a Gran Bretaña

Por Claudio Fantini
El terrorismo global y la guerra intra-cultural que se iniciaron el 11 de setiembre del año 2001.

El capítulo que comenzó con el derribo de las torres gemelas

Por Claudio Fantini
Trump y una publicación cargada de polémica contra el premier de Canadá.

Los riesgos de confiar en Donald Trump

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual
  • El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia
  • Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial