• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceOpinión

¿En realidad somos los buenos?

Una visión sobre el límite de nuestros derechos después del linchamiento de vecinos que terminó con la muerte de un delincuente.

Petete Martínez
Por Petete Martínez
01 de julio 2015, 05:09hs
El vecino linchado murió días después en el Hospital de Urgencias
El vecino linchado murió días después en el Hospital de Urgencias
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante todos estos días asistí perplejo, no solo a los comentarios de oyentes y televidentes, sino también de amigos y familiares, que avalaban o al menos comprendían el linchamiento por parte de los vecinos de un delincuente en barrio Quebrada de las Rosas, que al final terminó muriendo.

El argumento más utilizado fue que como los ladrones no respetan, ni nuestras vidas, ni nuestros bienes, no hay que vacilar en eliminarlos. Eso fue dicho a viva voz por personas que se creen de bien, que inculcan a sus hijos valores y que inclusive van a la iglesia los domingos.

Es cierto que vivimos en un estadio de indefensión, donde la policía está desbordada o brilla por su ausencia y la justicia libera presos como quien despacha un delivery. Es cierto que todos tenemos miedo de ser los próximos en la lista y oscilamos entre el pánico y el deseo de vengarnos ante tanta humillación, pero eso no nos da derecho a quitarle la vida a nadie, porque nos terminamos igualando a los que decimos combatir. 

Hay casos donde es nuestra vida o la de un ser querido o la del delincuente y eso se entiende como legítimo defensa, ahora patearle la cabeza a alguien que está atado a un poste se llama barbarie criminal, aquí y en cualquier lado. La ley de la selva es un boomerang que siempre vuelve.

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery

Temas de la nota

linchamientoinseguridadvecinosQuebrada de las Rosas

Más notas sobre Opinión

Flávio Bolsonaro

Los que quedaron malparados por la inconcebible fuga de Flávio Bolsonaro

Por Claudio Fantini
Lula da Silva

Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Por Juan Marchisio
Netanyahu puede considerarse vencedor pero la segunda coalición más votada es opositora y quedó en mejores condiciones de formar gobierno.

Israel: Netanyahu gana pero también pierde la elección

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 25 detenidos y un arsenal de armas secuestrado tras operativos en el interior de Córdoba
  • Las hordas de motos no dan tregua en Córdoba: otra vez las filmaron en plena madrugada
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial