• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceOpinión

Eso no es mentir

La “mentira” que Evan necesitaba, un nene de siete años con cáncer terminal, fue la más bella y justa que se pueda conocer.

Carolina Baima
Por Carolina Baima
01 de noviembre 2015, 12:38hs
Papá Noel lleva a Evan en el trineo.
Papá Noel lleva a Evan en el trineo.

Con el diccionario en la mano no hay dudas: es una mentira, algo que no es verdad, podría agregarse el término “piadosa” para atenuar el sentido y convertirla en una acción que tiene como finalidad evitar un disgusto, pero lo más justo sería buscar otra definición porque lo que hicieron en Canadá no fue una mentira.

Evan, un nene de siete años que padece un cáncer terminal, ama las navidades. Entonces, la familia decidió “armar” un evento en Facebook invitando a los vecinos a adelantar la Navidad para que él pudiera vivir la que posiblemente sea la última de su vida. Todos se sumaron y decoraron las calles del pueblo con luces y adornos navideños como si fuera 24 de diciembre.

Alcanza con mirar el video de Evan para advertir que la sonrisa no le entra en la cara porque esa “mentira” es todo lo que quiere y necesita. Conmueve la “actuación” de la gente para ponerlo contento, todos fueron, por un rato, Roberto Benigni encarnando a Guido en “La vida es bella”, ese padre que le dibuja a su hijo una realidad paralela en el medio de la guerra para protegerlo de las atrocidades del régimen nazi.

Eso no es mentir
Eso no es mentir

La madre de Evan dijo que todo fue una locura y la gente había ido más allá de lo que ella podía imaginar. Bueno sería que estas noticias se repitan para multiplicar “locuras” como estas que generan una sonrisa y llenan el alma. 

Eso no es mentir, es pensar en los demás, es una muestra cabal de solidaridad y compromiso, es sentirse feliz en -y con- la felicidad del otro, porque con eso solo alcanza. Muchas personas viven cotidianamente situaciones similares, aunque quizás no lo noten y conviven con cierto remordimiento hasta que advierten que es mejor vivir ilusionado que preocupado. Ahí está: eso no es mentir, es ilusionar. En el mejor de los sentidos, el de la vida. 

Por si no lo viste, acá está el video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

NavidadmentirasueñosCanadá

Más notas sobre Opinión

Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera tras escuchar el veredicto. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza

Por Maxi Clavero
Ucrania ejecutó una compleja operación con drones en territorio ruso.

El fuerte impacto de la Operación Telaraña

Por Claudio Fantini
El peor torneo del mundo

El peor torneo del mundo

Por Agustín Burgi
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia
  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial