EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

España: acto de Vox con ecos fascistas y la presencia de Milei

El partido ultraconservador tuvo al “libertario” argentino como invitado y la actuación de un grupo musical que llamó a reiniciar la guerra civil del franquismo.

Por Claudio Fantini
11 de octubre 2022, 11:16hs
Javier Milei compartió un acto con el partido Vox en España.

“Vamos a volver al '36” cantaban en el escenario del acto que organizó Vox en Madrid. Las autoridades del partido neo-franquista dijeron no era incitación al retorno del régimen del general Franco (o una versión actual de aquella versión española del fascismo), sino el señalamiento de lo que quiere el actual gobierno español: volver al republicanismo que desembocó en la Guerra Civil. Pero esa aclaración es falsa.

No obstante, si la intención hubiese sido señalar el intento de recrear el republicanismo de la primera mitad del siglo XX, el estribillo diría “vamos a volver al 31”, ya que 1931 es el año en que comenzó la Segunda República en reemplazo de la monarquía que por entonces encabezaba Alfonso XIII. El turbulento periodo democrático que fue clausurado en 1939 por la Guerra Civil que había iniciado Franco en 1936.

 + MIRÁ MÁS: El mayor riesgo de guerra nuclear desde Hiroshima

Por cierto, hay mucho por cuestionar al gobierno que encabeza Pedro Sánchez y en el que el PSOE convive con el partido anti-sistema y filo-chavista Podemos, además de pactar permanentes acuerdos con los catalanes de Esquerra Republicana y con el partido extremista vasco Bildu. Pero cuestionar al jefe de Gobierno por hacer equilibrios en esos peligrosos bordes, reivindicando a la dictadura criminal que abatió la Segunda República con la ayuda de Hitler y de Mussolini, es ideológicamente tan o más oscuro que las derivas de Pedro Sánchez.

Todas las partes enfrentadas cometieron crímenes en la Guerra Civil iniciada en 1936 con el levantamiento de Francisco Franco en un cuartel español del norte de Africa. Pero los crímenes cometidos por el bando nacionalista superaron de manera abrumadora a los cometidos por los republicanos. Y el régimen que nació de aquella guerra sanguinaria continuó encarcelando, torturando y fusilando.

Criticar la ideología criminal de esos allegados vascos que tiene el gobierno de Sánchez, resulta absurdo si a la crítica se la hace desde otra ideología criminal. Por eso el acto de Vox que tuvo como invitado a Javier Milei, fue una tiniebla más en la ensombrecida democracia española.

Leé también

La polarización que desemboca en la búsqueda del centro

Putin avanza hacia el uso de armas nucleares

Temas de la nota

javier mileiEspañaGolpe de Estado

Más notas sobre Opinión

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

Por Claudio Fantini

Alvaro Uribe pierde una batalla judicial

Por Claudio Fantini

La presión británica contra Netanyahu

Por Claudio Fantini
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano
  • Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial