• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Fracaso, poder y descenso

La bochornosa elección en la AFA, una muestra más del fútbol argentino que tenemos... ¿y queremos?

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
09 de diciembre 2015, 09:48hs
Tinelli y Segura, el día del papelón.
Tinelli y Segura, el día del papelón.
Seguinos en Google

Está más que claro que en la Argentina los procesos de poder son muy difícil de abandonar y la alternancia no es moneda común. En el gobierno nacional el traspaso entre CFK y MM se ha transformado en un culebrón que nos tiene prendido a los medios para saber cómo continúan la historia. Hoy con más idas y vueltas que los retornos de Riquelme a Boca.

En la AFA el papelón es peor, ni que hablar que desde el 79 estuvo como presidente Julio Grondona, quien supo negociar con todos los gobiernos  nacionales para establecer que el futbol sea una cuestión de estado. Desde la dictadura hasta con los actores de la década ganada. ¿Ganada? la reputación con la que contamos los argentinos en el mundo. Me imagino en España dos gallegos contando chistes de argentinos.

_Hoye pepe

_Si Manolo

_ ¿Escucha? En la Argentina votaban 75 asambleítas en una elección en la que había 2 candidatos y estos son tan agrandados que empataron 38 a 38. Jajajajajaja!!! ¿Puedes creer, Pepe?

Fracaso, poder y descenso
Fracaso, poder y descenso

Si, una cosa de no creer, pero lo peor de todo es que naturalizamos situaciones de esta magnitud. Tuit más, tuit menos, como decía el anillo de Julio Grondona, “todo pasa” y ahora solo esperamos  y tratamos de saber cuándo se realizarán nuevamente las elecciones  para dirimir, rating mediante, si Marcelo Tinelli o Luis Segura  se quedará con el sillón presidencial de la casa madre del futbol argentino.

Convivimos con la frustración constante de nuestro dirigentes, solo sostenidos por la fuerza de sus militantes o negociados, votamos al menos peor y esperamos eternamente que llegue el elegido para salvarnos con un cambio.

Me pregunto ¿seremos nosotros los culpables de no reaccionar a tiempo? o ¿seremos cómplices bajo protesto de realidades que vemos y cuestionamos desde la comodidad de la vereda del frente?  

Fracaso, poder y descenso
Fracaso, poder y descenso

En principio, las elecciones en AFA que está falta de gimnasia electoral como dijo Luis Segura,  serían el 23 de diciembre cuando vuelva River de Japón tras haber jugado el mundial de Clubes.

Después de las fiestas NO ya que los clubes "no están más, se van", dijo Daniel Angelici, presidente de Boca.

Esperemos que, esta vez, sean serias  las elecciones  y no como las anteriores que parecieron más una cámara oculta para "Ritmo de la Noche"  dejando desnuda una realidad de una institución que hoy pelea el descenso.   

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Luis SeguraMarcelo TinelliAFAElecciónEscándalo

Más notas sobre Opinión

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto al rey Carlos III de Reino Unido.

Carlos III brilló en el escenario norteamericano

Por Claudio Fantini
Donald Trump

Paradojas de un atentado inverosímil

Por Claudio Fantini
¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?

¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elevan a juicio a Horacio Grasso por abuso sexual contra una familiar en el departamento donde cumplía prisión
  • Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”
  • Adorni volvió a defenderse y ratificó que no renunciará: “Hicieron una carnicería mediática”
  • Día del Trabajador: esfuerzo, calle y música en la vida de un joven cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial