Está más que claro que en la Argentina los procesos de poder son muy difícil de abandonar y la alternancia no es moneda común. En el gobierno nacional el traspaso entre CFK y MM se ha transformado en un culebrón que nos tiene prendido a los medios para saber cómo continúan la historia. Hoy con más idas y vueltas que los retornos de Riquelme a Boca.
En la AFA el papelón es peor, ni que hablar que desde el 79 estuvo como presidente Julio Grondona, quien supo negociar con todos los gobiernos nacionales para establecer que el futbol sea una cuestión de estado. Desde la dictadura hasta con los actores de la década ganada. ¿Ganada? la reputación con la que contamos los argentinos en el mundo. Me imagino en España dos gallegos contando chistes de argentinos.
_Hoye pepe
_Si Manolo
_ ¿Escucha? En la Argentina votaban 75 asambleítas en una elección en la que había 2 candidatos y estos son tan agrandados que empataron 38 a 38. Jajajajajaja!!! ¿Puedes creer, Pepe?
Si, una cosa de no creer, pero lo peor de todo es que naturalizamos situaciones de esta magnitud. Tuit más, tuit menos, como decía el anillo de Julio Grondona, “todo pasa” y ahora solo esperamos y tratamos de saber cuándo se realizarán nuevamente las elecciones para dirimir, rating mediante, si Marcelo Tinelli o Luis Segura se quedará con el sillón presidencial de la casa madre del futbol argentino.
Convivimos con la frustración constante de nuestro dirigentes, solo sostenidos por la fuerza de sus militantes o negociados, votamos al menos peor y esperamos eternamente que llegue el elegido para salvarnos con un cambio.
Me pregunto ¿seremos nosotros los culpables de no reaccionar a tiempo? o ¿seremos cómplices bajo protesto de realidades que vemos y cuestionamos desde la comodidad de la vereda del frente?
En principio, las elecciones en AFA que está falta de gimnasia electoral como dijo Luis Segura, serían el 23 de diciembre cuando vuelva River de Japón tras haber jugado el mundial de Clubes.
Después de las fiestas NO ya que los clubes "no están más, se van", dijo Daniel Angelici, presidente de Boca.
Esperemos que, esta vez, sean serias las elecciones y no como las anteriores que parecieron más una cámara oculta para "Ritmo de la Noche" dejando desnuda una realidad de una institución que hoy pelea el descenso.