EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceOpinión

Fracaso, poder y descenso

La bochornosa elección en la AFA, una muestra más del fútbol argentino que tenemos... ¿y queremos?

Por Manuel Sánchez
09 de diciembre 2015, 09:48hs
Tinelli y Segura, el día del papelón.
Seguinos en

Está más que claro que en la Argentina los procesos de poder son muy difícil de abandonar y la alternancia no es moneda común. En el gobierno nacional el traspaso entre CFK y MM se ha transformado en un culebrón que nos tiene prendido a los medios para saber cómo continúan la historia. Hoy con más idas y vueltas que los retornos de Riquelme a Boca.

En la AFA el papelón es peor, ni que hablar que desde el 79 estuvo como presidente Julio Grondona, quien supo negociar con todos los gobiernos  nacionales para establecer que el futbol sea una cuestión de estado. Desde la dictadura hasta con los actores de la década ganada. ¿Ganada? la reputación con la que contamos los argentinos en el mundo. Me imagino en España dos gallegos contando chistes de argentinos.

_Hoye pepe

_Si Manolo

_ ¿Escucha? En la Argentina votaban 75 asambleítas en una elección en la que había 2 candidatos y estos son tan agrandados que empataron 38 a 38. Jajajajajaja!!! ¿Puedes creer, Pepe?

Fracaso, poder y descenso

Si, una cosa de no creer, pero lo peor de todo es que naturalizamos situaciones de esta magnitud. Tuit más, tuit menos, como decía el anillo de Julio Grondona, “todo pasa” y ahora solo esperamos  y tratamos de saber cuándo se realizarán nuevamente las elecciones  para dirimir, rating mediante, si Marcelo Tinelli o Luis Segura  se quedará con el sillón presidencial de la casa madre del futbol argentino.

Convivimos con la frustración constante de nuestro dirigentes, solo sostenidos por la fuerza de sus militantes o negociados, votamos al menos peor y esperamos eternamente que llegue el elegido para salvarnos con un cambio.

Me pregunto ¿seremos nosotros los culpables de no reaccionar a tiempo? o ¿seremos cómplices bajo protesto de realidades que vemos y cuestionamos desde la comodidad de la vereda del frente?  

Fracaso, poder y descenso

En principio, las elecciones en AFA que está falta de gimnasia electoral como dijo Luis Segura,  serían el 23 de diciembre cuando vuelva River de Japón tras haber jugado el mundial de Clubes.

Después de las fiestas NO ya que los clubes "no están más, se van", dijo Daniel Angelici, presidente de Boca.

Esperemos que, esta vez, sean serias  las elecciones  y no como las anteriores que parecieron más una cámara oculta para "Ritmo de la Noche"  dejando desnuda una realidad de una institución que hoy pelea el descenso.   

Temas de la nota

Luis SeguraMarcelo TinelliAFAElecciónEscándalo

Más notas sobre Opinión

Las urnas que tienen en vilo al mundo

Por Claudio Fantini

Los que quedaron malparados por la inconcebible fuga de Flávio Bolsonaro

Por Claudio Fantini

Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Por Juan Marchisio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas
  • Las urnas que tienen en vilo al mundo
  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial