• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceOpinión

Que afirmen que yo soy Canal 12 es demasiado

Siempre he sostenido que todos tenemos un ciclo. He cumplido el mío en la plenitud de mis facultades físicas y profesionales y me alejo de Noticiero Doce con el orgullo y el convencimiento de que -aún sin proponérmelo- he dejado una enseñanza para todos los jóvenes que llegaron a Canal 12, crecieron profesionalmente en él y ahora tendrán la responsabilidad de tomar la posta.

29 de mayo 2020, 10:00hs
Debí soportar despidos, persecuciones, delaciones y hasta cárcel. Pero todo eso no hizo sino fortalecerme.
Debí soportar despidos, persecuciones, delaciones y hasta cárcel. Pero todo eso no hizo sino fortalecerme.

Este es un mensaje dirigido a todos aquellos que a lo largo de los años me han distinguido con sus elogios, sus sugerencias, sus pedidos y también para aquellos que me han criticado con altura, respeto y haciendo uso de su lógico y encomiable disenso.

A quienes me vituperaron y me insultaron, les señalo que lo único que lograron fue que me reafirmara en mis convicciones y que me sintiera aún más seguro de que estaba en la buena senda.

A quienes me vituperaron y me insultaron, les señalo que lo único que lograron fue que me reafirmara en mis convicciones y que me sintiera aún más seguro de que estaba en la buena senda.

Quiero decirles  que voy a extrañarlos, aunque no del todo, porque no voy a alejarme del periodismo y en consecuencia, desde otro ámbito y otro canal, voy a estar en contacto con ustedes y abierto a sus opiniones.

Es importante aclararles que la mía es una decisión suficientemente meditada. No he recibido presiones de ningún tipo ni tampoco tiene que ver la pandemia, que lo único que hizo fue demorar unos días el anuncio de mi retiro.

Siempre he sostenido que todos tenemos un ciclo. He cumplido el mío en la plenitud de mis facultades físicas y profesionales y me alejo de Noticiero 12 con el orgullo y el convencimiento de que -aún sin proponérmelo- he dejado una enseñanza para todos los jóvenes que llegaron a Canal 12, crecieron profesionalmente en él y ahora tendrán la responsabilidad de tomar la posta.

Tuve la suerte de que al llegar al periodismo me encontré con grandes maestros que me señalaron de manera clara cuál era el camino correcto : estudiar, estudiar y estudiar. Leer todo lo que nos cayera en las manos. No importaba que el texto no coincidiera con nuestro pensamiento. Mejor aún: la mejor forma de no errar la ruta, es saber con certeza hacia dónde no queremos ir y de manera fundamental e irrenunciable, odiar la mediocridad y el conformismo.

+ VIDEO: La carta de despedida:

Video Placeholder

Nunca me atrajeron el vedetismo, la banalidad, el facilismo o el ansia de ganar mucho dinero. Sí el demostrar que podía lograr un prestigio que me hiciera respetable dentro de un mundo donde muchas veces se mueven mezquindades, egoísmos y corrupción.

No fueron pocas las oportunidades en que me tentaron con proposiciones que eran un soborno, a veces encubierto, en otros directo. También los ofrecimientos de tipo político.

Tampoco tuvieron éxito los aprietes para que mis críticas fueran mas suaves y me tornara en un complaciente más.

Tampoco tuvieron éxito los aprietes para que mis críticas fueran mas suaves y me tornara en un complaciente más.

Todo eso no fue gratis. Debí soportar despidos, persecuciones, delaciones y hasta cárcel. Pero-de nuevo- todo eso no hizo sino fortalecerme.

Quienes me conocen saben que siempre he procurado tener un perfil bajo, pero me he dado cuenta -ahora más que nunca en el momento de mi retiro- que he fracasado en ese intento. La televisión es un medio formidable y puede encumbrarte o hundirte en muy poco tiempo. Mi fortuna es que todos ustedes me permitieron que al mediodía entrara sin permiso en sus hogares aceptándome con mis virtudes, pero también con mis defectos, que son muchos.

Las muestras de apoyo y de cariño de los últimos días, realmente me halagan, pero me abruman. 

Que afirmen que yo soy Canal 12 es demasiado. 

Soy uno más en un incomparable equipo de profesionales que es el verdadero hacedor de esa aplanadora periodística que se llama Noticiero 12, un caso único en la televisión nacional, porque no hay registros de que un noticiero sea el primero en los rankings durante muchos años.

Soy consciente de que me voy en momentos muy delicados para el país, que pueden agravarse mucho más si prosperan los autócratas, los totalitarios y  los que pretenden ir por todo, avasallando las instituciones, la justicia y en definitiva la democracia. 

Pero desde el lugar que me toque el futuro, les aseguro que siempre voy a estar junto a los que contra viento y marea, creen que este país aún tiene futuro y que vale la pena seguir luchando por él.

Muchísimas gracias.

Que afirmen que yo soy Canal 12 es demasiado
Que afirmen que yo soy Canal 12 es demasiado

Leé también

Gustavo Tobi, más vigente que nunca. Foto: Lucio Casalla / El Doce

Gustavo Tobi: sus coberturas históricas en El Doce

"Ha sido un gusto informarlos", el sello del cierre de Noticiero Doce.

"Ha sido un gusto informarlos": Gustavo Tobi reveló el origen de su frase

El periodista dejará la conducción de Noticiero Doce este viernes.

Gustavo Tobi recordó el peor momento de El Doce: "No todo fueron rosas"

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana

3

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

4

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

5

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Temas de la nota

Gustavo TobitelevisiónNoticiero DoceDespedida

Más notas sobre Opinión

El papa León XIV al salir por primera vez al balcón frente a la Plaza de San Pedro.

Las señales de la senda que transitará León XIV

Por Claudio Fantini
El miércoles comienza el Cónclave para elegir el nuevo papa de la Iglesia Católica.

Continuidad o clausura del legado de Francisco

Por Claudio Fantini
Evo Morales, cada vez más debilitado en la política boliviana.

Evo Morales cada vez más débil y solo

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba
  • Lo mataron de un balazo en plena calle en Córdoba y buscan a los asesinos
  • Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura
  • Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial