• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Hoy, como siempre: "Todo pasa"

La nueva AFA llegó para cambiar la manera de gestionar el fútbol, sin embargo sigue con los mismos vicios de la vieja. La sanción a Riestra fue un nuevo papelón y los dirigentes no cumplieron su propio reglamento.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
02 de agosto 2017, 17:39hs
Riestra provocó un bochorno y recibió una tibia sanción.
Riestra provocó un bochorno y recibió una tibia sanción.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El final de la B Metropolitana fue escandaloso. Los jugadores de Riestra invadieron la cancha y obligaron al árbitro a suspender el partido. Ellos decidieron que el partido no debía seguir y decretaron por anticipado su ascenso a la B Nacional. Irrumpieron, agredieron, intimidaron y no le permitieron al otro equipo, Comunicaciones, pelear por su sueño.

Se esperaba una dura sanción, ejemplificadora. Un castigo que le marque a los hinchas, dirigentes y jugadores el límite entre lo que está bien y lo que está mal. Una condena para que los demás sepan que eso no se debe hacer.

Hoy, como siempre: "Todo pasa"
Hoy, como siempre: "Todo pasa"

Pero no fue así. La AFA dejó pasar la oportunidad histórica para demostrar que tiene una nueva manera de proceder y dejar atrás los viejos vicios de 35 años de grondonismo.

+ MIRÁ MÁS: El escandaloso fallo de AFA sobre Riestra

La AFA simplemente debía aplicar su reglamento para sancionar a Riestra. Darle por perdido el partido. Solo eso era suficiente para castigar al que hizo mal las cosas. 

La quita de puntos, la sanción económica y la suspensión de la cancha de Riestra suenan a poco. Son sanciones a futuro que nada tienen que ver con lo que sucedió en la cancha.

El presidente de AFA, Chiqui Tapia, se mostró conforme por la pena y dijo que es “dura y ejemplificadora”. Nada más lejos de la realidad. El mensaje que deja es que Riestra podrá ascender y jugar por primera vez en su historia en la B Nacional. Más adelante deberá cumplir la sanción, pero ya en una categoría superior.

Hoy, como siempre: "Todo pasa"
Hoy, como siempre: "Todo pasa"

Y lo más llamativo: la pelota seguirá rodando. Se jugarán los cinco minutos restantes en una cancha neutral, a puertas cerradas, en dos tiempos de dos minutos y medio cada uno. Ilógico por donde se lo mire, carente de toda naturalidad.

+ MIRÁ MÁS: Maradona ya festejó el ascenso de Riestra

Ahora resta saber por qué la AFA no aplicó su propio reglamento. Quizás la respuesta se encuentre al ver de dónde vino el propio presidente de AFA. El apoyo de los clubes de ascenso fue clave para que llegara al poder. Haber aplicado el reglamento, privándole el ascenso a Riestra, hubiera sido muy antipático con el fútbol de ascenso. 

En pocos días se olvidará lo que sucedió en esa cancha y en los escritorios de AFA. Otros temas ocuparán la atención de los hinchas. En la nada quedarán las amenazas a los jugadores, las áreas agrandadas que nadie vio y otras irregularidades. Total, como decía el anillo de Don Julio, “Todo Pasa”.

Hoy, como siempre: "Todo pasa"
Hoy, como siempre: "Todo pasa"

Leé también

La AFA aplicó el "siga, siga".

El escandaloso Riestra-Comunicaciones se jugará igual

Desde el aire puede verse la diferencia de las medidas del área con una foto vieja. Imágenes: Infobae

Riestra contra Comunicaciones: sigue el escándalo

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

ComunicacionesB MetropolitanaAscensoAFASanciónfútbol

Más notas sobre Opinión

La idea de que Canadá pase a ser parte de Europa.

Canadá se muda a Europa

Por Claudio Fantini
Inteligencia Artificial y cambio climático, dos temas en debate.

La IA por el camino del cambio climático

Por Claudio Fantini
Gran Bretaña, en vilo.

Por primera vez, hay grietas que podrían destruir a Gran Bretaña

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Belgrano empata sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Alberdi
  • El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial