EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

La economía en la era de hielo y del dólar alto

El Gobierno Nacional busca controlar la moneda norteamericana. Bajo este objetivo, implementó un plan para lograrlo. Acá, todos los detalles.

Por Laura González
02 de julio 2018, 21:01hs
Preocupa la volatilidad del dólar.

El Gobierno logró frenar la escalada del dólar el domingo y, es más, logró que baje 60 centavos. Para eso, se implementaron una serie de medidas y anuncios que apuestan drásticamente a secar de liquidez la economía: se buscará tentar a los tenedores de Lebac para que las canjeen por un título en dólares a un año de plazo; se obligó a los bancos a subir tres puntos los encajes bancarios, lo que supone quitar otros 60 mil millones de pesos de liquidez y siguen altas las tasas, al 40 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: EPEC echó a cinco empleados por el ataque a Luis Giovine

Eso supondrá un enfriamiento letal de la economía: no habrá plata. Si no hay plata para comprar ni contratar algo, la suba de precios no será demasiado posible, porque quien vende necesita de liquidez para pagar sus sueldos y sus gastos fijos, entonces resigna rentabilidad con tal de que se mueva la rueda.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminó los precios mínimos para los pasajes aéreos

El problema es el desconcierto. Nadie sabe dónde termina esto, si esta escalada será la última del dólar o tendremos algunos saltos más. En el mientras tanto, la economía todavía no se acomodó siquiera al dólar de 25 pesos, por lo que recién estamos viendo el pase a precios. Combustibles, gas, luz, ciertos alimentos, construcción, viajes al exterior y autos serán los más afectados. Tanto por los aumentos como por la “era de hielo” en la que entra la economía.

Economía

Leé también

En la góndola: industrias que concentran casi todo el mercado

Cómo será la refinanciación del 25 por ciento del gas

Temas de la nota

economíaGobierno NacionaldólarTelenoche

Más notas sobre Opinión

Cuando el silencio habla en Qatar

Por Claudio Fantini

Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Por Claudio Fantini

Las “grietas” de la política europea

Por Claudio Fantini
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial