• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceOpinión

La guitarra de Amado

En el punto culminante de su adhesión al gobierno anterior, un amigo, profesor universitario, llegó a decirme que Amado Boudou era el hombre más lindo de la Argentina. Así de incondicionales son las emociones que atacan o defienden a las figuras del kirchnerismo.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
08 de agosto 2018, 15:13hs
Boudou y su guitarra, una imagen de otros tiempos.
Boudou y su guitarra, una imagen de otros tiempos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ayer, cuando Boudou tuvo la última palabra antes de escuchar la dura condena a casi seis años de cárcel, y dijo que se había montado una venganza de clase contra alguien que quiso cambiar las cosas en el país, en ese mismo momento y ante las mismas palabras algunos lo sintieron Cristo y otros el demonio.

Para ser estrictos con su currículum, Amado fue un joven militante de la UCeDé, las huestes de la derecha más rancia de la Argentina, amante de las motos Harley Davidson, las guitarras Gibson, los departamentos de Puerto Madero y las chicas modelo, que en una verdadera lucha de clases consigo mismo fue mutando hasta ser vicepresidente de la causa nacional y popular.

+ MIRÁ MÁS: Lo que no dice el Viagra

Si algo simboliza Amado Boudou es la típica hipocresía de la clase política nacional. Gente que defiende la escuela pública y manda sus hijos a una privada o aboga por la lucha de clases con una moto norteamericana estacionada en una cochera de Puerto Madero, mientras paga 50 mil pesos de expensas por el departamento con plata que no es suya.

Es casi seguro que la historia no registrará jamás que Boudou quiso cambiar el país. A cambio lo que sí logró transformar fue su nivel de vida. Desde los altos sillones oficiales pudo darse esos lujos de playboy que probablemente había deseado y hasta intentó apropiarse de una fábrica de billetes para cumplir el postergado sueño del autoabastecimiento. Para su desgracia, los votos primero y los jueces después le cortaron el camino.

+ MIRÁ MÁS: Negar lo obvio

Como una cruel ironía del destino, su incursión política termina tras las rejas, igual que la jefa política e ideológica de sus comienzos: María Julia Alsogaray.

Porque si en algo Boudou se acerca a la razón es en que el poder político suele abandonar a los desvalidos cuando no llevan la marca de su manada. Pero se dio cuenta tarde. Cuando ya no había tiempo de cambiar la guitarra eléctrica por una criolla, la que toca Aníbal Fernández, al que los brazos de los tribunales ni siquiera le han arrugado el saco.

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

"El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".

Atrasamos cientos de años

La posible despenalización del aborto se definirá el 8 de agosto.

La Argentina del eterno Boca-River

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

Temas de la nota

Amado BoudoukirchnerismocorrupciónjusticiaCondena

Más notas sobre Opinión

Trump declaró al Estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

Trump declaró al Estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

Por Claudio Fantini
Lula da Silva y un paso en falso.

Error de Lula en su primer acto de campaña

Por Claudio Fantini
No es una crisis de un trimestre, ni siquiera del 2026, es un deterioro sostenido.

Sobra mes a fin de sueldo

Por Juan Marchisio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Los chats que la exnovia de Cerimedo publicó para denunciarlo por violencia de género: “Tengo que alejarme”
  • Murió un joven de 26 años por hantavirus en Neuquén y hay 15 personas aisladas
  • Perdió el control de su moto, chocó contra el guardarraíl y murió en la colectora de la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial