- Desde la Nación piden gestos más concretos al gobernador Juan Schiaretti.
Funcionarios nacionales sostienen que el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, recibirá al mandatario cordobés en los próximos días pero que esperan que la Provincia se sume a los congelamientos de tarifas. Desde el Centro Cívico advierten que hay incertidumbre y muchos problemas de caja para tomar una decisión de ese tipo.
- La relación del gobernador con Carlos Caserio se tensó más con el nombramiento de Esteban Avilés en Turismo.
A través de intermediarios, Schiaretti y el senador nacional habían acercado posiciones pero el dirigente de Punilla había puesto como condición para conversar que el exintendente de Villa Carlos Paz no fuese designado en la Agencia Córdoba Turismo porque quiere sostener la candidatura de su hija en esa ciudad para 2023.
- Laura Jure, la ministra que cobra protagonismo en la estructura del PJ.
La titular de Promoción del Empleo tiene un rol cada vez más activo en la estructura del Gobierno y empieza a hacerse fuerte en el peronismo provincial.
- El intendente Llaryora cree que la pulseada con el Suoem le traerá adhesión ciudadana y fondos.
El plan del jefe municipal es ir en un tira y afloja con el gremio que le permita avanzar sobre algunas situaciones, con lo cual cree que conseguirá respaldo social y dinero para encarar algunas obras urgentes.
+ VIDEO: La servilleta completa de Arriba Córdoba: