• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Lo que no dice el Viagra

Estaba preocupado mi amigo Mariano, que había escuchado en la radio el caso de las chicas que le dieron Viagra a un compañero y tuvo miedo de que su hijo, que tiene esa misma edad, pudiera hacer algo parecido.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
07 de agosto 2018, 16:12hs
El caso del nene que engañado tomó Viagra despertó la preocupación de muchos padres.
El caso del nene que engañado tomó Viagra despertó la preocupación de muchos padres.

Miedo, pánico. Así me dijo. Porque se dio cuenta de lo poco que sabía de su hijo en realidad. Lo va a ver de vez en cuando a jugar al fútbol, lo lleva seguido a la escuela pero hablan poco. Y de los verdaderos problemas nunca comentan nada.

Hasta que ayer escuchó todo esto, Mariano creía que viendo las buenas notas de la escuela era suficiente para tener las cosas bajo control. Que eso significaba ser un padre preocupado por su hijo. Pero ahora se daba cuenta de que no era así. Que no había sabido nada de su despertar sexual, de sus angustias, de si le hacen bullying o si él le hace bullying a otros, si lo tienta fumar o emborracharse o drogarse. Si el grupo de amigos al que pertenece lo presiona, si tiene el carácter suficiente para decir que no.

+ MIRÁ MÁS: Negar lo obvio

Sentí la necesidad de darle un abrazo a Mariano, decirle que estaba todo bien, que era un buen padre. Pero él me dijo que no y siguió hablando. Que en realidad ahora sentía que nunca lo había acompañado lo suficiente, que tanto él como la madre siempre se habían preocupado por las notas, el frío, las gripes, cosas así. Que del corazón y la mente de su hijo siempre supieron poco y que por eso tenía miedo pánico a que fuera tarde. Que su hijo anduviera por ahí haciendo bromas jodidas a sus compañeros, o que él mismo fuera víctima de esas bromas.

En un momento se largó a llorar. Casi desconsoladamente. Tanto que muchos en el bar se dieron vuelta a ver qué pasaba. Le dije que se tranquilizara, que con Marianito, su hijo, todavía no había sucedido nada grave y que nunca era tarde para empezar un buen diálogo. Pero no hubo caso.

+ MIRA MÁS: La Argentina del eterno Boca-River

Entre sollozos me contó que un día le faltaron dos píldoras de viagra de la mesa de luz y que discutió fuerte con su mujer porque ella sospechaba de Marianito. Nunca supieron por qué faltaron las pastillas y ahora, con la noticia, todo volvía a la familia en forma de humo espeso.

Cuando al fin se calmó, me despedí con la promesa de volverlo a ver hoy. Me quedé angustiado. Estoy angustiado. Por mi amigo Mariano y por todos los padres que no hemos hablado lo suficiente con nuestros hijos.

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

El fiscal informó que los médicos corroboraron que se trató de Viagra.

Menor drogado con viagra: “Lo podrían haber matado”

Los cuadernos pusieron otra vez a Cristina Kirchner en la mira de la Justicia.

Negar lo obvio

La posible despenalización del aborto se definirá el 8 de agosto.

La Argentina del eterno Boca-River

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

4

Ladrón de 17 años fue atrapado con un arma después de asaltar a una mujer: lo vieron por cámaras

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Viagrafamilia

Más notas sobre Opinión

Milei y Trump se reunieron en la Casa Blanca.

Alivio en la Casa Blanca por la victoria de Milei

Por Claudio Fantini
Javier Milei celebró el amplio triunfo de La Libertad Avanza.

Un triunfo “colosal”

Por Federico Tolchinsky
Milei sumó otra contundente victoria electoral.

Una victoria que no deja dudas pero sí enseñanzas

Por Roberto Battaglino
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mal momento de salud de More Rial en la cárcel: qué le pasó y por qué nadie la atendió
  • Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro
  • Un golazo de Belgrano fue elegido como el mejor de octubre por la Liga Profesional
  • Discutió con una mujer, le arrancó el dedo de una mordida y terminó presa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial