• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceOpinión

Colagreco es el Messi de la Gastronomía mundial

El restaurante Mirazur, que el chef argentino tiene en Francia, fue elegido como el mejor del planeta en el ranking The Worlds 50 Best.

Lalo Freyre
Por Lalo Freyre
25 de junio 2019, 16:07hs
Colagreco levanta la bandera argentina en el mundo.
Colagreco levanta la bandera argentina en el mundo.
Seguinos en Google

Mauro Colegreco es un genio. La frase no me pertenece. Así lo calificaron dos colegas cordobeses: Javier Rodríguez (El Papagayo) y Santiago Blondel (restaurante Gapasai, La Cumbre).

Eduardo, otro amigo que fue tres veces a comer a Mirazur, su restaurante en Mentón, me explicó que es una cocina muy creativa, simple, que tiene dos menús. Uno, básico, que cuesta 160 euros y otro de 260 euros.

En la carta de vinos de todo el mundo, los precios arrancan desde los 70/80 euros. El restaurante tiene una capacidad máxima de 80 personas con la terraza incluida en temporada alta.

Javier Rodríguez me comentó lo siguiente: “Me sorprendieron varias cosas. El lugar donde está el restaurante. Una vista espectacular al mar. Increíble. Una cocina muy honesta de producto local. Tiene una huerta al lado. Mentón es conocido por los cítricos, en particular por los limones, por el aceite de oliva, una cocina simple pero perfectamente ejecutada”.

“Obviamente el servicio es de tres estrellas Michelin. Mauro -añadió Javier- tiene una formación muy sólida. Ha sido jefe de cocina de Alain Passard (restaurante Arpege), ha trabajado con otros grandes del mundo, como Alain Ducasse. Ha llegado a lo más alto. Lo admiro profundamente”, agregó Javier.

+ MIRÁ MÁS: Qué significa ser cocinero

Muy valioso el aporte que me dio Santiago Blondel: “Mauro hace una cocina de producto. Mentón es el último pueblito de Francia antes de la frontera con Italia. Está en medio de los mejores mercados de ambos países y por la zona tiene todos los productos que bajan de los Alpes y del mar, o sea todo lo que puede dar el Mediterráneo: las trufas, los hongos, todo lo que da su enorme huerta… Hace una super cocina, muy depurada, y al mismo tiempo de autor”.

Muchos de ustedes se preguntarán si en Argentina existe algún restaurante que se pueda asemejar con Mirazur o con el estilo de Mauro. Si me permiten la licencia, y salvando todas las diferencias, les nombro algunos. Tegui de German Martitegui, Chila, Tomo I, Parrilla Don Julio (en su estilo, claro), Roux, todos en Buenos Aires. Papagayo, Gapasai, Herencia, Republica y Sibaris en Córdoba. Pero claro, en servicio y en producto, no hay ninguno que se le acerque.

Claro que muchos de nosotros podemos ir seguido a disfrutar de la excelente comida que nos brindan cada uno de esos restaurantes a precios diez veces más económicos, en los que la atención siempre es muy esmerada.

Leé también

Aldo Merlino se retiró hace pocos años, pero sigue yendo periódicamente a su taller.

Aldo Merlino, el luthier que deslumbró a los grandes músicos del país

La foto fue tomada el 29 de noviembre de 1975.

Aquella foto

Lo más leído

1

Un hombre casi muere aplastado por un ascensor y todo quedó grabado

2

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

3

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

gastronomía

Más notas sobre Opinión

A la última palabra la tendrán los 88 clérigos del Islam chií que componen la Asamblea de Expertos.

La búsqueda del sucesor del máximo líder de Irán

Por Claudio Fantini
Las protestas en Teherán tras la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel.

Irán y el caos global como refugio

Por Claudio Fantini
Alí Jamenei, el líder muerto en Medio Oriente.

El líder todopoderoso de Irán muerto en el primer bombardeo

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde una cárcel de Mendoza, extorsionaron y le sacaron $2 millones a un hombre: la terrible maniobra
  • “Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa
  • Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves
  • “Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial