• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Me hackearon la cuenta de Instagram

Lalo Freyre
Por Lalo Freyre
12 de abril 2021, 13:05hs
Me dije: en estos tiempos pandémicos casi nadie sale ileso de los avatares y de las incertidumbres que tenemos por delante.
Me dije: en estos tiempos pandémicos casi nadie sale ileso de los avatares y de las incertidumbres que tenemos por delante.

Me quería morir.

Lo primero que pensé es que me habían borrado los más de treinta mil seguidores que reuní a base de respeto, dignidad, esfuerzo, y toda la cuota de tolerancia que, creo, siempre me caracterizó.

Créanme que como instagramer me sentí en una total desnudez. Pensé: no voy a ser ni el primero ni el último en empezar algo desde abajo. Me dije: en estos tiempos pandémicos casi nadie sale ileso de los avatares y de las incertidumbres que tenemos por delante.

Pero afortunadamente, una vez más, una cuota de suerte se puso de mi lado y pude recuperar mis seguidores.

Enseguida les explico cómo. Antes déjenme compartir con ustedes el paso en falso para que no les ocurra lo mismo.

Por un error, un descuido fatal, me enviaron un mensaje que yo creí podía ser la confirmación de que me otorgaban el tilde azul y después me quisieron extorsionar para que les pagara por la devolución de mi cuenta.

Me hackearon la cuenta de Instagram
Me hackearon la cuenta de Instagram

Está demás decir que no entré en esa actitud mafiosa.

Solo quiero pedirles que se cuiden, y protejan sus redes y sus contactos.

En la gran mayoría de los casos, los usuarios caen en engaños y entregan los datos de acceso involuntariamente.

Tal vez haciendo clic en un mail que les llega, replicando una notificación que tiene toda la apariencia de una comunicación de la plataforma pero que en realidad es falsa.

Ahora sí les comparto el link para recuperar una cuenta hackeada. También tengan en cuenta estos consejos de seguridad.

Muchas gracias a todos por las muestras de solidaridad cuando les comenté el incidente. Me comprometo a seguir difundiendo Córdoba, sus emprendedores, la cultura del vino que es mi pasión, y las historias de vida de nos inspiran a seguir creciendo como personas de bien.

Leé también

Los choferes paralizaron el servicio.

La mala costumbre de los paros salvajes

El joven de 23 años perdió la vida en medio de una carrera en San Agustín.

El show no siempre debe continuar

Asistentes de un show de Megratack en La Morocha (Foto: @pablocabral_ok).

Cuando bailar cuarteto se convirtió en un delito en Córdoba

Lo más leído

1

“El jurado popular interpretó la prueba”: Diego Cardozo tras ser absuelto en el juicio Neonatal

2

Tren de Córdoba a Buenos Aires habilitado para julio y agosto: cuánto cuesta y qué días viaja

3

“Asesinos” y “Cardozo da la cara”: desgarradores gritos de la hermana de uno de los bebés tras la sentencia

4

“Justicia de mierda”: la madre de Brenda Agüero apuntó a Schiaretti y a Garzón tras la perpetua

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Instagramhackersredes socialesSeguridad

Más notas sobre Opinión

El conflicto tensiona al mundo.

Guerra Irán-Israel: sombras oscuras sobre Oriente Medio

Por Claudio Fantini
La complejidad de la  guerra irano-israelí

La complejidad de la guerra irano-israelí

Por Claudio Fantini
Una columna de humo después de una explosión en Teherán, Irán, el viernes 13 de junio de 2025. (AP Foto/Vahid Salemi)

Israel e Irán iniciaron la tan temida guerra abierta y total

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba capital volvió a medir bajo cero: los lugares con mínimas más bajas este jueves
  • Estremecedor video: un nene de 2 años jugaba con el arma del padre policía y mató a la madre
  • Revisaban los techos por una denuncia de robo, le encontraron un vivero de marihuana y fue detenido
  • La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial