• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

El show no siempre debe continuar

La muerte del joven piloto Wey Zapata despertó la polémica por los controles de seguridad. El negocio, la inclusión, la pasión y la irresponsabilidad generaron un combo mortal.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
05 de abril 2021, 23:00hs
El joven de 23 años perdió la vida en medio de una carrera en San Agustín.
El joven de 23 años perdió la vida en medio de una carrera en San Agustín.
Seguinos en

La muerte de Wey Zapata conmocionó al mundo del motociclismo. Su historia se había vuelto un ejemplo de superación y tenacidad luego de que volviera a subirse a una moto tres meses después de perder un brazo en un accidente automovilístico. 

Pero muchas veces en pos de la inclusión se permiten cosas que pueden terminar, como en esta oportunidad, en la muerte. 

Wey quería correr y se entrenó para volver a subirse a una moto. Pero ¿Podía hacerlo? ¿Estaba en condiciones? ¿O podía convertirse en un peligro para terceros o incluso él mismo? 

+ MIRÁ MÁS: Belgrano perdió con Mitre en Santiago del Estero y se quedó sin invicto

El corredor Orlando Terranova criticó el permiso que le dieron al joven piloto y encendió el debate en todo el país. Según él, la Federación Argentina de Motociclismo miró para otro lado y priorizó el show. 

La inclusión es importante y necesaria. Pero en ciertos momentos alguien debe poner un límite. En un deporte tan riesgoso no debe correr el que quiere, sino el que puede. La simple voluntad o las ganas no son suficientes y deben primar el sentido común. 

El show no siempre debe continuar
El show no siempre debe continuar

La Federación sanjuanina, donde Wey había nacido, lo hizo y no le dio autorización para correr en su provincia. Entendían que con un brazo no estaba capacitado para correr y arriesgaba demasiado su propia vida. 

Pero las demás provincias no lo entendieron de esa manera y dejaron que se subiera a una moto. Así lo hizo y dos meses después el Wey murió en Córdoba, a 600 kilómetros de su casa. 

Muchos dirán que murió feliz haciendo lo que amaba, pero no tiene que terminar así. Cada uno es dueño de su vida y su destino, pero no de la vida de un tercero. 

+ MIRÁ MÁS: Triunfazo de Talleres que venció a Independiente 3 a 1 en el Kempes

Seguramente los dos pilotos que lo atropellaron durante la carrera no serán los mismos de ahora en más. Tampoco si alguna persona del público se convertía en víctima de un accidente. 

La muerte es irreparable y nada devolverá la vida de ese joven piloto. Pero estamos a tiempo de no repetir el error. Esta vez el show pudo más y se llevó a un joven piloto que podría haber seguido su vida disfrutando su pasión desde otro lugar.

Leé también

Wey Zapata tenía 23 años.

Murió Wey Zapata: el organizador de la carrera se despegó de la polémica

A favor y en contra, el deporte argentino se expresó tras el fallecimiento del sanjuanino.

El padre de Wey Zapata luego de la trágica muerte: "Sabía correr con una mano, era profesional"

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de junio de 2026

3

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 29 de junio de 2026

4

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Temas de la nota

Wey ZapatamuerteConmociónPolémicamotociclismo

Más notas sobre Opinión

Flavio Bolsonaro aspira a la presidencia de Brasil.

Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil

Por Claudio Fantini
El presidente Javier Milei.

El mensaje argentino con la marca de Milei

Por Claudio Fantini
Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de un año murió tras caer a un pozo ciego en la casa de su abuelo
  • Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”
  • Una carta y dulces típicos: el emotivo gesto de Jordania tras quedar eliminada del Mundial ante Argentina
  • Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial